Inicio Local Semana Santa deja más de 20 accidentes carreteros, reporta la Cruz Roja

Semana Santa deja más de 20 accidentes carreteros, reporta la Cruz Roja

125
0

La delegación de la Cruz Roja en Tabasco reportó que se han atendido más de 20 accidentes automovilísticos en carreteras durante la Semana Santa; la incidencia aumentó hasta 40% este año, se señaló. 

Al respecto, el Coordinador Local de Socorristas, Samuel Méndez Jiménez, indicó que desde el inicio de sus operativos, se han registrado diversos accidentes automovilísticos, por lo que los llamados de urgencias han estado aumentado para la atención de pacientes que requieren ser hospitalizados. 

“El inicio de Semana Santa para nosotros comenzó a partir del día 23, estamos manejando aproximadamente un incremento entre 35 40% de incidencia, principalmente se están presentando pacientes de tipo clínico y accidentes automovilísticos; hasta el momento te puedo comentar que llevamos un aproximado de 20 accidentes automovilísticos, entre los cuales se destacan un accidente con una persona fallecida ocurrido en el kilómetro 43 de la carretera Villahermosa-Teapa, esto el día lunes”, manifestó.

Méndez Jiménez lamentó que todas las carreteras de Villahermosa son peligrosas. Sin embargo, precisó que la Villahermosa-Frontera y la Villahermosa-Teapa registran mayor incidencia de pérdidas de vidas, así como de personas lesionadas por accidentes automovilísticos.

“Históricamente sabemos que las carreteras con más incidencias de accidentes son la Villahermosa-Teapa, Villahermosa a Macuspana, Villahermosa a Cárdenas y Villahermosa a Frontera; de esas podemos destacar la Villahermosa-Teapa y la Villahermosa-Frontera con mayor incidencia y accidentes, la Villahermosa-Cárdenas presenta accidentes pero debido a algunos puntos que se han atendido en esa carretera la fatalidad ha disminuido, se suscitan accidentes donde únicamente hay daños materiales, la Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Teapa presenta mayor incidencia tanto de pérdidas de víctimas como de personas lesionadas”, puntualizó. (XEVT)