Inicio Local Será 2019 el año más violento en la historia de Tabasco

Será 2019 el año más violento en la historia de Tabasco

314
0

Ante el creciente número de homicidios dolosos en Tabasco, Observatorio Ciudadano Tabasco advirtió que sigue sin percibirse un resultado efectivo de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad, así como tampoco se nota la presencia de la Guardia Nacional.

Destacó que por asesinatos es Huimanguillo el municipio que más le preocupa a OCT, puesto que este municipio tienen una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que supera lo registrado a nivel nacional.

“Huimanguillo llama la atención por la tasa, pues es la más alta del país y está por arriba de la media nacional, y por casos Centro va a la cabeza, pues de cada 10 muertes, cuatro se dan en este municipio”, dijo.

La directora de Análisis y Estadística del organismo, detalló que 2018 ya había superado el récord de homicidios registrado para la entidad y de mantenerse la tendencia actual entonces 2019 se convertiría en el más violento de la historia reciente del estado.

Puntualizó que urge que se establezca un verdadero plan integral para regresar la seguridad a Tabasco.

Dijo que aunque no hay certeza sobre esto, se podría suponer que las recientes muertes, todas por arma de fuego, se deben a la guerra entre bandas dedicadas principalmente al huachicol, otro delito que tampoco ha bajado. (Con información de la XEVA).

Editor
Author: Editor