Inicio Local Servidores públicos reciben reconocimientos por su buen desempeño y perseverancia; AMC

Servidores públicos reciben reconocimientos por su buen desempeño y perseverancia; AMC

85
0

Un total de mil 774 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del Ayuntamiento de Campeche, recibieron diplomas, medallas y estímulos de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en reconocimiento a su buen desempeño y perseverancia en el servicio público.

Del total, mil 608 trabajadores recibieron reconocimientos al cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, y otros 166 empleados fueron distinguidos por su productividad y desempeño.

Durante el evento que se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con motivo del Día del Empleado Estatal y Municipal, el mandatario estatal convocó a los servidores públicos a continuar aportando su experiencia, conocimiento y trabajo para seguirle dando resultados a la gente y hacer de Campeche el mejor estado del país.

Acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, el gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este gobierno no son sólo de Alejandro Moreno, sino de todos los que laboran día con día para que Campeche se transforme, viva en paz, armonía y tranquilidad, tenga mejor infraestructura y sea un estado con potencia.

Luego de firmar los libros de empleados distinguidos de base y confianza, el jefe del Ejecutivo puntualizó que con el apoyo de los trabajadores de gobierno y el respaldo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto que ha destinado a Campeche más de 21 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil millones se han ejercido en lo que va de la actual gestión estatal, se han puesto en marcha diversos programas y acciones.

Dijo que prueba de ello, es la implementación de la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, la entrega de laptops para jóvenes estudiantes, la modernización del 70 por ciento de los planteles educativos en todo el estado, el equipamiento al campo, la adquisición de más de 300 unidades policiacas, la primera fase de la instalación de mil cámaras de vigilancia y la capacitación policial.

Comentó que también ha firmado ya los contratos para que a finales de este 2018 y principios de 2019, comiencen a arribar al estado los primeros cruceros turísticos y remarcó que la declaratoria de la Zona Económica Especial de Campeche abre oportunidades de crecimiento y de empleo para los jóvenes.

Moreno Cárdenas recalcó su agradecimiento a los empleados de gobierno porque con su trabajo, sacrificio y compromiso se han dado resultados a la gente.  “En la vida política y en la vida pública uno de los valores más importantes y más escasos es la gratitud, porque a todos o a casi todos les gusta colgarse las medallas y no les gusta reconocer quiénes los apoyaron para conseguirlas, este no será el caso, porque gracias a su trabajo, apoyo y respaldo estamos haciendo un gobierno de resultados y cercano a la gente”, puntualizó el mandatario estatal.

Antes, el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, dijo que la ciudadanía del presente siglo requiere de empleados gubernamentales decididos a prestar servicios con calidad y calidez; que desarrollen sus actividades con principios y basados en valores éticos, y que estén en constante actualización de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes para coadyuvar en la modenización de la administración y del estado.

Luego de la proyección de un video testimonial de servidores públicos que ajustaron 30, 35 y 40 años de labores, el director de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Pinzón Sánchez, reconoció que las autoridades estatales y municipales han demostrado su compromiso con mejorar el entorno, los conocimientos y las condiciones del trabajador.

 

Asistieron también al evento, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; la directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, y los dirigentes de los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, y Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Barrera Pacheco.