Inicio Local Servimos al pueblo para que tenga un mejor futuro: Aysa González

Servimos al pueblo para que tenga un mejor futuro: Aysa González

77
0

HECELCHAKÁN.- “La verdadera forma de servir a la sociedad es estando cerca de ella y creando -en los hechos- un panorama más alentador para el futuro”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante su décima quinta gira de trabajo por la Sabana del Descanso, en la que, con un monto de inversión cercano a los 30 millones de pesos, hizo entrega de acciones de beneficio social y productivo, y supervisó la edificación del nuevo teatro de la ciudad.

En la cabecera municipal, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y del alcalde José Dolores Brito Pech, Aysa González entregó financiamientos para la reactivación económica, estímulos al autoempleo, estufas ecológicas, recursos para la recuperación de espacios públicos, un tranvía turístico, vehículos y uniformes a elementos policíacos.


Aseguró que todas las obras y acciones que realiza el gobierno estatal están enfocadas en impulsar mayores niveles de progreso en todo Campeche, y se comprometió a reforzar el trabajo en equipo en los poco más de ocho meses que le restan a su administración para que ninguna de las obras iniciadas quede inconclusa.


“Hay que trabajar más porque el tiempo apremia. Soplan mejores tiempos para Hecelchakán y podemos hacer mucho de aquí en adelante”, subrayó en presencia de beneficiarios de los programas sociales y de reactivación económica.

Acompañado también del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y del secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega, en la cancha techada de la colonia San Antonio, de estímulos al autoempleo de la Sedesyh por un millón 97 mil pesos a 296 emprendedores de la cabecera municipal y las localidades de Blanca Flor, Cumpich, Dzitnup, Poc-boc, Pomuch, Santa Cruz y Sodzil, así como de créditos de Bancampeche a 17 microempresarios por 244 mil 400 pesos.


También, con valor de un millón 65 mil 497 pesos, otorgó 230 estufas ecológicas a igual número de familias de la cabecera municipal y de las comunidades de Sodzil, Dzotchén, Montebello, Blanca Flor, San Vicente Cumpich, Dzitnup, Nohalal y Pomuch. En lo que va de la presente administración se han distribuido alrededor de cuatro mil 600 aparatos en hogares de todo el estado, para proteger la salud de las familias y el medio ambiente. Asimismo, otorgó recursos por 600 mil pesos para la recuperación de 15 espacios públicos en 12 comunidades.


Previamente, supervisó la primera etapa de construcción del teatro de la ciudad donde se invierten 24 millones de pesos. La obra lleva un avance del 50 por ciento y contará con auditorio, escenario, camerinos, vestíbulos, taquilla, baños, bodega, entre otras áreas.

Luego, en los bajos del palacio municipal, entregó uniformes para policías municipales y ministeriales, y dio banderazo de salida a una patrulla y una camioneta Pick-Up, con una inversión de un millón 322 mil 253 pesos; después entregó al Ayuntamiento las llaves de un tranvía que tuvo un costo de un millón 450 mil pesos.

UN GOBERNADOR COMPROMETIDO CON LA GENTE: JOSÉ BRITO PECH

El secretario de Desarrollo Social y Humano expuso que por indicaciones de Aysa González, la Estrategia de Atención Social Emergente conjuntó cuatro programas para apoyar a quienes menos tienen durante la emergencia sanitaria. “Con estos apoyos el gobernador demuestra que le preocupa el bienestar de la población. Es un hombre que desde un principio pidió piso parejo para todos los municipios”, enfatizó.


Precisó que el programa de recuperación de espacios públicos modificó el monto que se entregaba a los comités ciudadanos y que oscilaba entre 20 y 40 mil pesos, para dar a todos por igual 40 mil pesos; el de Estímulos al Autoempleo fue creado para respaldar a quienes no podían realizar sus actividades, por causa de la pandemia y el de Estufas ecológicas se impulsó para que la gente que más lo necesita mejore sus niveles de bienestar.

El presidente municipal resaltó que Aysa González ha respondido de inmediato a las solicitudes planteadas, ya que, en menos de un año se han construido más calles, avenidas y parques, el teatro de la ciudad es una realidad y se ha reforzado la seguridad pública con más equipamiento.
“Carlos Miguel tiene un enorme compromiso con la gente y eso es lo que necesita un pueblo: gente de trabajo y no de politiquería, para cumplir y hacer de Campeche un mejor estado”, apuntó.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, resaltó que a través de los programas Crédito COVID-19, Mujer Crece, Desarrollarte, Produce y líneas de crédito de instituciones financieras no bancarias, con el respaldo del ayuntamiento y Bancampeche, se han entregado financiamientos a empresas del municipio por un millón 500 mil pesos.

“Aysa González está construyendo un legado de trabajo y le ha puesto un sello especial a su gobierno porque une el discurso con la realidad, ya que en todos los municipios hay obras y acciones de desarrollo”, mencionó.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, quien señaló que la policía de Hecelchakán es doblemente confiable porque ha cumplido con su examen de control de confianza y cuenta con su Certificado Único Policial, destacó que de cada peso que se invierte en materia de seguridad, 80 centavos son del estado y 20 de la Federación, situación que habla del compromiso que tiene el gobernador por mantener el clima de paz y tranquilidad en el estado.

Por su parte, el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, manifestó que los vehículos y uniformes se están entregando en los municipios para acabar con la concentración de bienes en la ciudad capital y mejorar la prestación del servicio en el interior del estado.