Inicio Local Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil en Huimanguillo; atienden lluvias y encharcamientos

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil en Huimanguillo; atienden lluvias y encharcamientos

178
0

Autoridades de Huimanguillo encabezadas por el alcalde Oscar Ferrer Ábalos, llevaron a cabo una reunión emergente en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil ante la posibilidad de que los efectos remanentes o incluso algún impacto por el paso del huracán “Ágatha”, de categoría 2, generara afectaciones al municipio.

En esta reunión se informó que se presentaron encharcamientos en algunos puntos de la localidad, ya que hay predios que fueron rellenados aun siendo vasos reguladores o drenes; asimismo, que se presentaron hundimientos en algunas calles donde debido a esto se colapsó la tubería del drenaje.
Con respectos a estos inconvenientes, el edil reconoció que se registraron algunas inundaciones por agua pluvial, por lo que se pedirá el apoyo al CEAS para que se puedan corregir estos desperfectos, y aseguró que se continuarán realizando trabajos de desazolve.
Destacó que no se presentaron problemas de magnitudes exageradas, debido en gran medida a los trabajos realizados desde inicio de la administración con los desazolves de drenes y alcantarillado, que se realizaron en coordinación con CEAS estatal,.
Se indicó en la reunión que se estará monitoreando el desarrollo, la evolución y el trayecto de AGATHA y se tomaran las medidas pertinentes para estar preparados por alguna contingencia, “aunque por ahora estamos en semáforo verde, ya que se prevé que el trayecto cambie y se aleje de la costa”, detalló Protección Civil municipal.

Artículo anteriorCandidato de Morena gasta millones de pesos en atacarme: Carolina Viggiano
Artículo siguienteMonreal reconoce que crimen organizado controla “amplios espacios” de México