Inicio Nacional Sheinbaum que se reúne los lunes con AMLO, da positivo a COVID-19

Sheinbaum que se reúne los lunes con AMLO, da positivo a COVID-19

125
0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, forma parte del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se reúne todo los lunes en Palacio Nacional

Esta mañana, Sheinbaum Pardo informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, la cual le indicaron el resultado ayer por la noche.

“Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió la funcionaria local en su cuenta de Twitter.

Esta mañana la funcionaria local detalló a los medios de comunicación que el primer mandatario ya fue notificado, aunque ella siempre mantiene su sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Él (López Obrador) tiene las orientaciones de la Secretaria de Salud federal, cuando vamos al gabinete de seguridad estamos a sana distancia del presidente para protegerlo a él”, agregó.

Recordó que hay personajes que acuden a ese gabinete y han sido positivos, como los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; sin embargo el presidente no se ha contagiado.

En su conferencia matutina del 19 de octubre, López Obrador aseguró que cada semana se realiza la prueba de coronavirus, regularmente los días martes.

“Me hago una prueba (de Covid) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, destacó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

El miércoles 21 de este mes, AMLO indicó que salió negativo al reactivo para detectar Covid-19, luego de que el viernes anterior se reunió con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, quien anunció padecer esta enfermedad.

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo Federal no ha dado una actualización sobre su situación de salud. (Forbes).