Inicio Local Sí habrá clases, salvo en escuelas afectadas por las lluvias

Sí habrá clases, salvo en escuelas afectadas por las lluvias

107
0

La Secretaría de Educación informa que derivado de las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical 2-E, se registraron afectaciones en 12 edificios escolares de Villahermosa, en los que cursan estudios 4 mil 124 alumnas y alumnos.

La dependencia reiteró que no hay suspensión de clases, y solo en las escuelas que registran afectaciones, los Consejos Escolares de Participación Social conjuntamente con directores determinarán la viabilidad de suspender actividades.

Desde temprana hora se implementó un operativo con cinco brigadas que efectúan un levantamiento sobre el grado de anegaciones, encharcamientos y afectaciones en aulas, mobiliario, instalaciones eléctricas, drenajes, material didáctico y documentación escolar. Al tiempo que se realizan trabajos de limpieza en los planteles afectados.

Además, se tomaron previsiones para que en las escuelas que no registraron daños, pero se encuentran ubicadas en las colonias afectadas por las lluvias, los alumnos sean considerados en sus tareas y actividades escolares.

La Secretaría de Educación detalló que en el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la avenida 27 de Febrero, se derrumbó una barda y se realizó el levantamiento correspondiente, con el apoyo del Ejército Mexicano.

De esta forma, se recomienda a los padres de familia estar pendientes de los reportes meteorológicos, y a los Consejos Escolares de Participación Social, informar oportunamente sobre las decisiones tomadas para el buen desarrollo del proceso educativo, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se podrían presentar más lluvias.

Asimismo, la estructura de jefes de sector, supervisores escolares y Unidades Regionales de Servicios Educativos mantienen la coordinación necesaria durante y posterior a las precipitaciones pluviales.

Finalmente, la dependencia pone a disposición de los ciudadanos la Línea Segura 3 15 15 66, 3 15 15 88 y la lada sin costo 01800 890 9809 para recibir reportes.