Inicio De Alto Nivel Siendo priista Eva pactaba con PRD

Siendo priista Eva pactaba con PRD

102
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Viabilidad financiera al ISSET: AR
* Siendo priista Eva pactaba con PRD
* Despiden a funcionarios en IEPCT

El costo. Si algún rechazo es a flor de piel, en sin duda el cobro o el aumento de impuesto. Siendo edil de Centro y aspirante a la gubernatura, Florizel Medina, determinó el aumento al predial.
Fue a costa de sus aspiraciones. Sabía de la necesidad en aras de fortalecer la hacienda municipal y al final, el del disfrute de esa acción fue Evaristo Hernández, al suplirlo en el 2007.
El relato viene a colación por la aplicación de la nueva Ley ISEET, donde conlleva descuento a los burócratas en el proyecto de fortalecer las finanzas en esa institución.
Se debió hacer y no se hizo. Y antes de entrar al quebranto, el actual gobierno decidió meterle mano a sabiendas de las protestas a generar.
De acuerdo a los diputados, la adecuación aprobada en la Ley ISSET, puede ser perfectible y de ser así, pues adelante. Y aclarar los puntos de los beneficios.
Sobre el tema, salió al paso Amet Ramos, titular de la Tesoreria estatal, al señalar que la Ley es consecuencia de una actitud responsable, al adecuarse a los tiempos y con ello evitará la falta de liquidez en el 2018 con una mayor viabilidad financiera.

ACUERDOS OSCUROS

El legislador Juan Manuel Focíl confirmó su encuentro del lunes pasado con Evaristo Hernández, tal leyó aquí el martes reciente.
Dijimos, “Entre las 19:00 horas a 20:00 horas de ayer, el el priista se sentó con el diputado perredista Juan Manuel Focíl, buscando una rendija”.
Entre las declaraciones de ayer del ex diputado federal, la nota es, no es el pacto, es cuando revela que los acuerdos que ha establecido con Hernández Cruz siempre los ha respetado y cumplido. “Ha cumplido con la palabra empeñada”.
“Yo lo que he tratado con Evaristo siempre se ha cumplido. No hemos tenido ningún problema. Hemos cumplido con los compromisos y acuerdos establecidos. Así que en lo personal tengo una buena opinión de él”.
¡Oh! Sorpresa. Siendo priista Evaristo pactaba con Focíl. ¿Cuáles eran esos acuerdos establecidos? Habla de varios. Esa era la lealtad a su ex partido, el PRI.
Empero, en Palacio de Gobierno lo conocen bien de no cumplir acuerdos el ex priista. No van sobre el mismo riel.

DE BAJADA

 

a) Evaristo Hernández pidió cuatro regidurías, entre otros cargos para los suyos. En una semana o antes le va devolver la respuesta Focíl. Con una duda, en la precampaña de Gerardo Gaudoano no hay la autorización de hacer trazos. A su vez, Evaristo mantiene la esperanza de meterse con Morena, cuando ya fue descalificado.
b) Un destacado perredista, cuando le requiero su opinión sobre la posible transferencia de Evaristo Hernández a su partido, sin titubear, “hay suman que restan. Ahí te la dejó”.
c) De nuevo los consejeros electorales del IEPCT dan pauta a la sospecha de cometer las pifias del pasado reciente. Han decidido correr sin ton ni son a gente con experiencia e incluyen a improvisados. Mala señal.
d) El abogado Gilberto Mendoza encontró el respaldo de la mayoría de las bancadas en el Congreso local, a excepción del Verde, a fin de asumir la recién creada Secretaría General, en sustitución de la Oficialía Mayor.
e) En esté espacio se avizoró la reelección del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez. Y el martes quedó confirmado. Sin duda, el crecimiento de nuestra alma mater está asegurada.
f) La candidata a dirigir la Canaco, Irene Taracea Robles se pronunció por apostar por el turismo en Tabasco y puso de ejemplo a Costa Rica. Falta mucha voluntad e infraestructura y trillar sobre ese eje.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com