Inicio Local Signan convenio por 'Un Campeche sin Pobreza'

Signan convenio por 'Un Campeche sin Pobreza'

80
0

El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron este viernes el Acuerdo Por un Campeche Sin Pobreza que tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre las instancias Estatal y Federal para combatir los indicadores de pobreza y mejorar la calidad de vida de los campechanos en los rubros de salud, educación, alimentación y vivienda, entre otros.

Al reiterar que su gobierno trabaja cercano a la gente, Moreno Cárdenas, añadió que “hoy es un día muy importante para Campeche y para Escárcega” ya que la firma del convenio Por un Campeche Sin Pobreza permitirá trabajar de manera permanente con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para bajar todos y cada uno de los programas a favor de las personas que más lo necesitan.

En el evento, donde también se entregaron credenciales del Inapam y certificados de baños, el jefe del Ejecutivo Estatal, añadió que una de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es lograr que todos los apoyos lleguen hasta el último rincón del país, ya que “los programas de Prospera, Liconsa, Diconsa, de Adultos Mayores, y todos los programas que existen y que hoy tienen ustedes a su alcance, se realizan con el dinero del pueblo, con el dinero de ustedes”, afirmó ante centenares de escarceguenses.

Después de reconocer que Escárcega es un gran municipio de mujeres y hombres que “trabajan todo el día, bajo la lluvia y bajo el sol para darles más y mayores oportunidades a sus hijos y a sus familias”, el mandatario estatal dijo que su compromiso es trabajar permanentemente como lo ha estado haciendo desde el inicio de su administración, “y así debemos seguir trabajando, comprometidos con Campeche, con todos los municipios para que a Campeche le vaya muy bien”, aseveró.

Antes de concluir su intervención, Moreno Cárdenas señaló que este evento confirma que el Estado cuenta con el respaldo total del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por ello el principal compromiso es trabajar con él, y recorrer todos los municipios de Campeche y cada una de sus comunidades.

“Vamos a transformar a Campeche y a ponerlo en lo más alto de México, vamos a trabajar fuerte para que todos los indicadores de combate a la pobreza los superemos juntos y lograr que Campeche sea un Estado donde exista calidad de vida”, expresó.

Posteriormente, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que el apoyo para Campeche, por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es incondicional y esto se refleja en las 62 mil familias beneficiadas con el Programa Prospera y los 39 mil adultos mayores que reciben pensión en todo el Estado de Campeche. Entre otros beneficios, resaltó que los adultos mayores pueden adquirir a través de los programa de Diconsa y Liconsa, productos de la canasta básica y leche de calidad a un costo muy bajo.

Destacó que el convenio es importante ya que compromete a las autoridades a trabajar en equipo para asegurar que todos los niños asistan a la escuela, que los adultos tengan la oportunidad de concluir estudios de nivel básico y que las personas con certificados de primaria y secundaria tengan acceso a un empleo formal.

Meade Kuribreña remarcó que trabajar juntos y de manera coordinada -Gobierno Federal y Estatal- permitirá que a los campechanos no les falte médicos, medicinas y clínicas; que las personas de la tercera edad vivan esta etapa de la vida de una manera digna, y que todos tengan la oportunidad de contar con viviendas de calidad y con todos sus servicios.

En el evento que se llevó a cabo en el Campo deportivo “Francisco Castillo Maldonado”, fueron entregadas las primeras 70 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de un total de tres mil 500 que se estima entregar este año en todo el municipio de Escárcega. Las tarjetas benefician a personas mayores de 60 años, quienes reciben diversos beneficios, entre ellos, descuentos en farmacias, clínicas, servicios de transporte, de luz, entre otros.

También entregaron 84 certificados de baños a igual número de familias escarceguenses, las cuales forman parte del Programa de Atención a Zonas Prioritarias.

Seguidamente, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, procedieron a la firma de convenio “Por Un Campeche Sin Pobreza”, con el que fortalecen la coordinación entre las instancias Estatal y Federal a fin de combatir los indicadores de pobreza y que Campeche cuente con todos los programas que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto impulsa a través de la Sedesol.

Por su parte, el alcalde de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, reconoció que a partir de este momento, los escarceguenses más desprotegidos pueden estar seguros que con esta firma, tendrán garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y podrán gozar de un nivel de vida digno.

 

Asistieron a este evento el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; los alcaldes de Candelaria, Calakmul y Champotón, y la representación municipal de Campeche. Ahí mismo, Meade Kuribreña informó sobre el cambio en la delegación de Sedesol, al confirmar que Cristian Castro Bello sustituye en el cargo a Carlos Oznerol Pacheco Castro.