Inicio Local Sin agua 3 mil 700 familias de Monte Ceiba

Sin agua 3 mil 700 familias de Monte Ceiba

53
0

En protesta anoche bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa como medida de presión a la autoridad.

 

Son al menos 3 mil 700 familias del fraccionamiento Monte Ceiba las que desde hace 15 días carecen de agua potable ante la falla de una bomba que distribuye el líquido vital a las familias; esto generó que ayer por la noche bloquearan la carretera Villahermosa-Teapa como medida de presión a la autoridad.

Sin embargo fue cerca de las 11:00 de la noche cuando ingresó un grupo de antimotines y agredió a unas mujeres embarazadas y hombres para que desalojaran la vía.

De acuerdo a Teresa Mendez quien tiene tres meses de embarazo, dice que los antmotines a través de sus escudos las empujaron y cayeron en el suelo, por lo que resultaron lastimadas.

Ante este hecho el comité interpondrá una demanda ante el comité de derechos humanos para hacer justicia y que se les sancione por la agresión.

Hasta este momento luego del bloqueo ya llegaron tres pipas del CEAS con capacidad de diez mil litros para a bastecer a las familias a través de cubetas y bidones.

No es la primera vez que este fraccionamiento carece de este servicio, ya que al ser una bo,ba sumergible y estar colocada bajo el agua esta se satura de tierra, por lo que llega a fallar o quemarse