Inicio Local Sin precedente, anuncia gobernador AMC entrega de 20 mil laptops para jóvenes...

Sin precedente, anuncia gobernador AMC entrega de 20 mil laptops para jóvenes campechanos

117
0

Al concluir el presente mes, cerca de 20 mil jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y superior de todo el estado habrán sido beneficiados con equipos de cómputo, cifra sin precedentes en la historia educativa de Campeche, reveló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al hacer entrega de dos mil 22 computablets con una inversión de más de 11 millones de pesos, a alumnos con los mejores promedios de 55 centros educativos de seis municipios del estado.

 

De las dos mil 22 tabletas electrónicas entregadas mediante el programa “Aprende” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), mil 237 fueron para estudiantes del municipio de Campeche, 430 de Calkiní, 176 de Hecelchakán, 99 de Hopelchén, 58 de Calakmul y 22 de Tenabo que cursan estudios de nivel medio superior y superior de diversas instituciones, entre ellas, la UAC, Itescam, Cobacam, Conalep, Cbtis, IC y Cecytec. 

 

Moreno Cárdenas dijo a los jóvenes que las herramientas digitales que reciben es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y perseverancia en el estudio, pero también al trabajo en equipo que realizan el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la administración estatal y las instituciones educativas para que las nuevas generaciones se preparen mejor y hagan posible la transformación que necesita México. 

 

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, expresó que al finalizar el mes de marzo, con la primera etapa del programa Google for Education se habrán distribuido más de 15 mil 850 dispositivos y a través del programa “Aprende”, más de tres mil 300, por lo que la cifra llegará casi a los 20 mil equipos.

 

“Nosotros, en poco más de dos años, habremos entregado más de 20 mil, cuando en los anteriores 15 años se otorgaron poco más de 12 mil equipos. Ese es el tamaño del compromiso que tenemos con la juventud de Campeche y es el reconocimiento que se hace a su esfuerzo, a su deseo de prepararse y capacitarse todos los días y ser los mejores”, señaló.

 

Expresó su confianza en que las nuevas generaciones comprometidas con su preparación serán las que transformarán al estado y el país, e indicó que los tiempos que se aproximan en México son de suma trascendencia por lo que es importante mantener el trabajo en equipo y fortalecer los programas de apoyo académico a los jóvenes. 

 

El encargado de despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet, añadió que el gobernador Moreno Cárdenas, desde el inicio de su administración, instruyó a trabajar en el abatimiento de las carencias sociales y en la atención de las demandas y necesidades de los estudiantes.  

 

Apuntó que la dependencia fortaleció los programas de equipamiento digital para reconocer el esfuerzo de los estudiantes campechanos y dotarlos de herramientas que contribuyan al desarrollo de sus habilidades y a prepararse mejor.  “Estas computablets son en retribución a su sobresaliente desempeño escolar y gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de garantizarles más y mejores oportunidades”, finalizó. 

 

En representación de los alumnos, Diana Reyes Ignot, de la Escuela Preparatoria “Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), expresó que con estas acciones el gobernador Moreno Cárdenas demuestra ser un aliado de la juventud y de quienes están comprometidos con el estudio y la superación. 

 

Asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Salim Abraham Quijano; la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, y el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos.