Inicio Nacional Sindicato petrolero emplaza a huelga a Pemex, la empresa se niega a...

Sindicato petrolero emplaza a huelga a Pemex, la empresa se niega a firmar Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023

339
0

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunció este lunes que ha presentado ante la Secretaría del Trabajo un emplazamiento a huelga para Petróleos Mexicanos (Pemex), esto ante la falta de respuesta de la empresa productiva del Estado para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo (2021-2023).

El pasado 30 de julio venció el plazo para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo, pero se le concedió una prórroga a Pemex con el fin de negociar mejores condiciones laborales de acuerdo a las circunstancias de la industria. En la mesa se puso una propuesta de un incremento salarial y prestaciones.

“A dos meses de ese gesto y ante la ausencia de las negociaciones o propuesta para la firma del C.C.T., es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que
representamos”, señaló la sección 34 del STPRM.

No obstante, al petrolera a cargo de Octavio Romero Oropeza no ha respondido, ni se han instalado las mesas de negociación. El STPRM Indicó que se ha demostrado a la Secretaría del Trabajo que encabeza Luisa María Alcalde plena disposición para el diálogo y a colaborar con Pemex.

“Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución”, dijo.

El sindicato resaltó que bajo ninguna circunstancia, su intención es estallar una huelga ya que es consciente del papel estratégico de la industria petrolera en México.

“No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”, aseguraron los trabajadores. (Forbes).