Inicio Internacional Sismo de 6.3 sacude Croacia y causa daños y pánico

Sismo de 6.3 sacude Croacia y causa daños y pánico

76
0

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió una ciudad de Croacia el martes, mientras los servicios de emergencia dijeron que muchas personas resultaron heridas y un video mostró el rescate de algunas desde los escombros cerca del epicentro.

El Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ dijo que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El canal de noticias N1 informó que el epicentro fue en la ciudad de Petrinja, a 50 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb.

N1 citó a un funcionario de la ciudad de Petrinja diciendo que murió un niño de 12 años, pero no dio detalles.

El canal mostró imágenes de socorristas sacando a un hombre y un niño de los escombros, ambos con vida. Otras imágenes mostraron una casa con el techo derrumbado y una reportera dijo que no se sabía si había alguien dentro.

Tomislav Fabijanic, jefe del servicio de emergencias médicas en Sisak, cerca de Petrinja, dijo que hubo muchos heridos en ambas localidades.

Hay fracturas, hay conmociones cerebrales y algunos tuvieron que ser operados”, dijo.

La agencia de noticias STA de Eslovenia dijo que la única planta de energía nuclear del país, que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro, fue cerrada como medida de precaución. No se dispuso de más información sobre víctimas.

El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriatico, alertó de que puede haber nuevos temblores y pidió a los ciudadanos alejarse de edificios en malas condiciones, de los cuales hay muchos en la zona en torno a Petrinja.

“No podemos excluir del todo y en teoría otro seísmo (de igual intensidad), pero podemos decir que es mayor la probabilidad de réplicas de menor magnitud“, dijo Kuk a la televisión regional N1.

Numerosos ciudadanos de la capital, que en buena parte ha quedado sin electricidad, han salido a las calles y parques, e incluso algunos han abandonado la ciudad, que en marzo pasado fue golpeada por un terremoto de 5,5 grados.

Kuk pidió a los ciudadanos dejar libres las calles para que los servicios puedan llegar sin obstáculos a Petrinja, ciudad a la que hoy acudieron el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, y el presidente, Zoran Milanovic

La ciudad central de Sisak, cercana a Petrinja, también sufrió daños materiales, indicó N1. (Reuters).