Inicio Local Sismo sacude Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

Sismo sacude Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

62
0

Un sismo de magnitud 6.6 grados se registró este jueves en Tonalá, Chiapas, al sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta de Twitter.

En un primer reporte, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el movimiento telúrico registrado fue magnitud 6.4 en escala Richter.

El epicentro fue registrado 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá y a 9 kilómetros al noroeste de Villaflores, en el territorio chiapaneco. 

 

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó a través de su cuenta de Twitter, que se registraron afectaciones menores en diversas regiones del estado, sin que hasta el momento se registren personas fallecidas. Las autoridades chiapanecas instalaron el Comité estatal de emergencias para dar seguimiento a las afectaciones derivadas del sismo.

«La población acató los protocolos preventivos. Hasta el momento no tenemos afectaciones de consideración», dijo a Milenio Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob). El funcionario afirmó que el movimiento telúrico se sintió en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y zonas de la Ciudad de México. (CNNExpansión)