Inicio Local Solapa gobernador de Chiapas, Manuel Velasco al alcalde de Reforma

Solapa gobernador de Chiapas, Manuel Velasco al alcalde de Reforma

92
0

La regidora del PRI, del municipio de Reforma, Chiapas, Ana Rosa Cornelio Valier exhortó al Congreso local y el Organo Superior de Fiscalización iniciar cuanto antes una investigación a la administración del presidente, Herminio Valdez Castillo.

A través de las redes sociales, la priista denunció que desde octubre del año pasado el alcalde de extracción verde ecologista, –partido al cual pertenece el gobernador, Manuel Valasco Coello–, no ha convocado a sesión de Cabildo para dar cuenta de las condiciones en que se encuentran las finanzas del ayuntamiento, así como el destino de los recursos públicos los cuáles no han sido transparentados.

A través de oficios que Cornelio Valier hizo llegar al legislativo así como al Organo Superior de Fiscalización, y de los que da cuenta a través de Twitter, acusa que el edil no ha convocado a los regidores para la revisión y firma de las cuentas públicas municipales desde que inició su administración, la cual concluye en el 2018.

Pidió en ese sentido que se le faciliten copias de actas y documentos para conocer el estado que guardan las finanzas municipales y se sepa en que se han invertido los dineros del pueblo en esa demarcación chiapaneca.

“Hoy sabemos de la difícil crisis que atraviesa el municipio de Reforma Chiapas, la falta de empleo y oportunidades, la economía que está por los suelos, la inseguridad y zozobra que se han generado por una serie de ejecuciones, robos y asaltos, situaciones muy complejas que merecen toda la atención de nuestras autoridades estatales y federales”, advierte Valier.

Como se recordará, sobre el alcalde de Reforma, pesan antecedentes de corrupción, cuando en el 2013, como edil de su municipio, bajo las siglas del PAN fue procesado y recluido en el penal del Amate por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

En ese entonces, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, derivado de una denuncia del Órgano Superior de Fiscalización, lo encontró culpable luego de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 donde se detectaron erogaciones improcedentes y saldos pendientes de comprobar.

Tras siete meses de permanecer recluido en el penal del Amate, Herminio Valdez Castillo sorpresivamente fue puesto en libertad