Inicio Local Pide PVEM revisión y fiscalización a la cuenta pública del alcalde de...

Pide PVEM revisión y fiscalización a la cuenta pública del alcalde de Teapa

70
0

En el pleno del Congreso del Estado, la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Hilda Santos Padrón solicitó a la Comisión Inspectora de Hacienda, Segunda del Honorable Congreso, para que realice una visita a diversas obras inconclusas del ejercicio 2016 en el Municipio de Teapa.

La diputada, del Partido Verde Ecologista de México, Hilda Santos Padrón, refirió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado debe realizar auditorías donde se de revisión de cuentas públicas del municipio de Teapa, correspondiente al primer informe de labores del 2016 donde el alcalde de este municipio reportó obras que ya han concluidas.

Santos Padrón, mencionó que las construcciones de Pozos profundos que se realizaron en Andrés Quintana Roo y Ejido Arcario Zentella ya han sido entregadas. Sin embargo se han reportado obras de mala calidad en la cabecera municipal tales como las de los Proyectos K005-002 Bacheo con pavimento de concreto asfáltico tramo Simón Sarlat y Manuel Rosado entre Ramón Medina y Sarlat y la K005-003 Bacheo con pavimento de concreto asfáltico en el tramo de Plaza Independencia Anastasio Luque, José Anastasio Rovirosa, Eusebio Castillo y Eduardo Payró, las cuales habitantes han denunciado que aún no están operando, y que presentan fallas estructurales en virtud de la mala calidad del material que utilizaron, puntualizó.

Argumentó que el Congreso del Estado está facultado para revisar y fiscalizar las cuentas públicas municipales como órgano de control del gasto público, por lo que exhortó que se realicen visitas e inspecciones para su auditoria. “Como sabemos han sido muchas las denuncias e inconformidades que los teapanecos han señalado sobre la deficiente administración y el mal desempeño en lo que se refiere a la obra pública, que lejos de otorgarles el beneficio esperado limita su crecimiento y desarrollo”

PIDE EL DIPUTADO MANLIO QUE SE ATIENDA EL CASO TEAPA

En el uso de la palabra en el pleno del Congreso del Estado, el diputado del partido verde, Manlio Beltran pidió por tercera ocasión que se atienda la reconstrucción del bordo en la ranchería Mariano Pedrero del municipio de Teapa.

Dijo que hay preocupación de los teapanecos, ya que el 1 de Junio del presente año, inicia la temporada de huracanes, según el riesgo de tormentas tropicales. Es una época de riesgos, de inundaciones en el Estado, por lo que exhorto a las autoridades de CONAGUA y Secretaria de Comunicación y Transportes, realicen las obras correspondientes para evitar desastres en la próxima temporada de lluvias.