Inicio Local Sólo auditaron 29% del ejercicio de 2018: Nicolás Bellizia

Sólo auditaron 29% del ejercicio de 2018: Nicolás Bellizia

279
0

Es una muy mala señal que solo el 29 por ciento del total de recursos que ejercieron las dependencias y entidades de la administración pública en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez en 2018, lamentó el Diputado Nicolás Bellizia Aboaf.

Señaló que sin duda entre el actual gobierno, el Congreso del Estado y el OSFE han tejido un manto de impunidad para los funcionarios de la pasada administración, pues solo se realizaron auditorias superficiales y a modo.

“Soslayaron las dependencias en donde se manejaron la mayor cantidad de recursos y en donde hubieron serios señalamientos de desvíos de recursos, como son precisamente el DIF, las Secretarías de Salud; de Educación; de Gobierno; de Seguridad Pública, entre otras”, remarcó en la máxima tribuna del estado.

Recordó que el actual titular de la SENER, José Antonio de la Vega Asmitia, siendo Presidente de la JUCOPO de manera unilateral y con el fin de proteger con un manto de impunidad la administración de Arturo Núñez, de la que formó parte, impuso a Alejandro Álvarez González como Fiscal Superior del Estado.

Dio a conocer que por voz de la presidenta de la JUCOPO que le aumentaron el presupuesto en más de 8 millones de pesos y además al titular del OSF y a su personal fueron a los únicos a los que, en el Presupuesto General de Egresos para el año 2019, no les redujeron el salario ni le quitaron la compensación, lo cual se puede observar con la revisión del decreto correspondiente.

Indicó que “ya hicimos la solicitud formal por escrito y estamos a la espera de que se nos indique el día y hora que se va a comenzar, ya que la diputada Milland dio su palabra al afirmar que si nosotros pagábamos la auditoría externa era la aceptaba”.

Abundó: “seguimos en espera de la respuesta, que por cierto ya se ha tardado; esperamos que el retraso, no se deba a que estén regularizando y cuadrando todo para que cuando entre la auditoría, todo esté en orden”.

Editor
Author: Editor