Inicio Nacional ‘Son mentiras inventadas’, se defiende de acusaciones Videgaray

‘Son mentiras inventadas’, se defiende de acusaciones Videgaray

114
0
CIUDAD DE MÉXICO, 18JULIO2017.- Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México, y Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, ofrecieron un mensaje a medios con motivo de la instalación del año “Colombia–México; México-Colombia 2017-2018”, un intercambio cultural entre ambos países. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones que le imputó Emilio Lozoya en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El exdirector de Pemex, hoy bajo proceso legal por corrupción y lavado de dinero, señaló a Videgaray como uno artífices de un esquema para el enriquecimiento ilícito a su favor y el de Peña Nieto, además de ser receptor de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de dar dinero a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

Tras la divulgación de la declaración de Lozoya, Videgaray, quien actualmente es profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), aseguró que las imputaciones son “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, apuntó el exsecretario de Hacienda en una carta difundida en Twitter.

“No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, añadió.

El exfuncionario peñista indicó que está listo para atender algún llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

Asimismo, dijo que tras el fin del sexenio pasado decidió estar lejos de cualquier proceso político y de decisión de política pública, y por ello se ha reservado sus opiniones sobre el caso Lozoya.

“Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, escribió Videgaray. (Forbes).