Inicio Nacional Suspenden, por segunda ocasión, traslado de Félix Gallardo, «El jefe de jefes»

Suspenden, por segunda ocasión, traslado de Félix Gallardo, «El jefe de jefes»

57
0

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México suspendió por segunda ocasión el traslado a prisión domiciliaría de Miguel Ángel Félix Gallardo. El motivo es que la empresa que fabricó el brazalete de geolocalización del fundador del Cártel de Guadalajara aún realiza revisiones en el aparato.
De acuerdo con Informador.MX, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 horas de este viernes 23 de septiembre la notificación del Juez Séptimo de Distrito.
“Suspensión del traslado de la persona privada de la libertad Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio autorizado (prisión preventiva), en razón de que la Fiscalía General de la República solicitó que fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico, hasta que se subsanen las peticiones de la Fiscalía se reanudará el cumplimiento del traslado a su domicilio”, comentó José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.
Además, especificaron que se negó el traslado a otro Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) y que la especificación o nueva audiencia será hasta que el brazalete con el GPS funcione a la perfección y emita notificaciones en tiempo y forma.
Lee también: Félix Gallardo, con expectativa de vida no mayor a tres años, según dictámenes médicos
El pasado 12 de septiembre, un juez le concedió a el «Jefe de Jefes», exlíder del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria, quien permanecía en el penal de Puente Grande en Jalisco.
Esto debido a que sus precarias condiciones de salud le dan una expectativa de vida no mayor a tres años.
En plenas fiestas patrias, el pasado 15 de septiembre, todo estaba dispuesto para que Félix Gallardo fuera trasladado a su domicilio con un brazalete electrónico, para cumplir lo que resta de condena por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
El narcotraficante está preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), también es señalado por delitos de narcotráfico.
¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” y zar de la cocaína?
Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, marcó un antes y un después en la historia del narcotráfico en México.
Lee también: Posponen salida de Félix Gallardo, «El Jefe de Jefes», de Puente Grande
Se convirtió en el zar de la cocaína al ser el primero en traficarla a Estados Unidos; inauguró los contactos con los narcos colombianos; diseñó y controló las principales rutas de trasiego de droga en el país.
Los policías que le detuvieron y que lo custodiaron se referían a él como un “caballero”, por su trato.
Nacido en 1946 en Culiacán, Sinaloa, el también apodado como “El Padrino” estuvo en la extinta Policía Judicial Federal cuando era joven, y después se desempeñó como escolta de los hijos del ex gobernador de Sinaloa, Rodolfo Sánchez Celis, quien gobernó la entidad de 1963 a 1968.
Con información de Informador.MX

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorPor creciente de ríos, protegerán malecón de Villahermosa con costales, otra vez
Artículo siguienteMacuspana, la tierra de AMLO, otra vez se va al agua