Inicio Nacional Suspenden votación en casillas de Ocosingo

Suspenden votación en casillas de Ocosingo

80
0

La elección de miembros de ayuntamientos y diputados locales se suspendió de forma definitiva en cinco casillas del municipio de Ocosingo “por causas de fuerza mayor”, informó al medio día de este 19 de julio el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En un primer reporte, informó de 33 incidentes; entre los cuales destaca que en la sección 32 no se instaló una casilla especial porque “hay riesgo de que la quemen”, debido a un conflicto entre ejidatarios.

Asimismo, en la sección mil 144 de San Cristóbal de Las Casas los representantes de los partidos políticos reportan que es imposible llevar a cabo la votación porque cerca de la casilla hay un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que visten playeras rojas para inducir al voto.

En la Trinitaria, los funcionarios de casilla informan que no se instaló una casilla básica y tres contiguas porque hay personas que obstaculizan el acceso de las y los ciudadanos a las urnas.

En Comitán de Domínguez refieren que un representante del PRI se presentó de manera prepotente en una casilla básica de la sección 241, y exigió las boletas a los funcionarios de casilla para firmarlas justo cuando iba a comenzar la votación.

Reportaron que, hasta esa hora, seis casillas básicas de Tuxtla Gutiérrez (en las secciones 1728, 1638, 1703, 2034, 2042 1713) no habían sido instaladas, pese a la intención de los electores de votar.

Y en Chenalhó informaron de la suspensión temporal de la casilla especial por causas de fuerza mayor; explicaron que hay riesgo de violencia, debido a que 100 boletas de la elección de miembros de ayuntamientos “están extraviadas” Fuente: Via Libre