Inicio Local Tabasco, en los primeros lugares por consumo de marihuana

Tabasco, en los primeros lugares por consumo de marihuana

94
0

Aunado a los problemas de inseguridad y desempleo, ahora Tabasco se ubica en el quinto lugar en consumo de marihuana a nivel nacional, de acuerdo con datos del Centros de Integración Juvenil (CIJ), lamentó la Fundación Impulsa.

“En el consumo de marihuana en nuestra población, Tabasco está en el quinto lugar nacional según los Centros de Integración Juvenil y eso se suma a todo aquello indicadores que están haciendo hoy una situación muy delicada para el estado”, acotó su presidente, el panista Gerardo Priego Tapia.

Y es que de acuerdo con datos nacionales dados a conocer hace unos días, la mariguana es ya la primera droga de uso en el país entre los jóvenes que son atendidos en los Centros de Integración Juvenil (CIJ), superando incluso al alcohol y al tabaco.

Entre 2008 y 2014 el consumo de mariguana creció 17 puntos porcentuales al pasar de 70.3 por ciento a 87.4, reveló Carmen Fernández, directora general de los CIJ, durante la presentación del libro Consumo de Drogas, Riesgos y Consecuencias, editado y publicado por la institución que dirige.

En 20 estados, detalló,  el consumo de cannabis superó al del alcohol, mientras que en 25 entidades se colocó como la segunda sustancia de preferencia desplazando al tabaco.

Al respecto, el panista Gerardo Priego apuntó que la incidencia en los jóvenes tabasqueños se ve reflejada en esos números negativos, y al no tener mayores opciones de empleo en la entidad se van trabajar a Cancún “de mesero como la opción más exitosa”.

“Tu opción más exitosa como joven tabasqueño de ingreso medio bajo es irte a trabajar de mesero a Cancún, sin ser eso una oportunidad muy buena, en esa lógica, como gobierno y sociedad hemos permitido que se acumulen cosas tan graves como esa”, aseveró.

Asimismo Priego Tapia puntualizó que desde su punto de vista no ha visto programas estatales que sean para apoyar a los jóvenes y alejarlos de este tipo de drogas y destacó que lamentablemente esta ubicación, en la que se coloca Tabasco en consumo de droga en jóvenes es otro indicio que afecta, pues es el reflejo de lo que se vive en la entidad. Fuente: Olmeca