Inicio Testigo Fiel Tabasco, la disputa por el 2018

Tabasco, la disputa por el 2018

241
0

Testigo fiel

Tabasco, la disputa por el 2018
Por: Jesús Torres
 
Todavía no se abre el proceso electoral en Tabasco, pero la disputa por la gubernatura del estado ya comenzó a subir de tono derivado de una encuesta realizada por la empresa Berumen y Asociados y publicada apenas el inicio de esta semana por el periódico Tabasco Hoy.
 
El sondeo colocó como puntero al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien lleva meses arriba de las preferencias rumbo a las elecciones de 2018, en segundo lugar al virtual candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández y hasta el tercer sitio a la actual diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella. 
 
De plano quien no figura en la encuesta es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia a pesar del fuerte activismo que trae en todo el estado en busca de la candidatura de su partido el PRD. Los que siguen manteniéndose en la pelea son el senador, Fernando Mayans y el diputado, Juan Manuel Focil.
 
El mismo día de su publicación la consulta realizada por Berumen fue desacreditada en las redes sociales a más no poder, máxime porque no es la primera vez que el periódico Tabasco Hoy se equivoca en este tipo de estudios de opinión. En otras palabras, no le ha atinado a los resultados electorales el día de las elecciones según sus parámetros. 
 
Evidentemente el problema no es el periódico ni la consultora sino el electorado tabasqueño que de un día para otro cambian de opinión. El mismo Roy Campos de Consulta Mitofsky así lo reconoce cuando ha realizado sondeos previo a comicios en Tabasco.
 
Lo que más llama la atención es la desacreditación que pasó de las redes sociales a los medios de comunicación. Ayer el diario Presente en su portada revivió un viejo enfrentamiento con el Tabasco Hoy al calificar de publicaciones ‘amañadas’ las encuestas de este diario en el 2012 y 2015, lo que podría interpretarse como el inicio de una ‘guerra’ sin cuartel de aquí al próximo año entre los empresarios, Ignacio Cobos y Miguel Cantón Zetina.
 
La pregunta es: ¿Por qué el diario Presente desacredita una encuesta que pone a Gerardo Gaudiano arriba de las preferencias electorales? ¿Tendrá algo que ver la cuñada del dueño del periódico, la priista Georgina Trujillo quien aparece en tercer sitio del muestreo levantado por la consultora?  Sin duda el tema dará mucho de que hablar. ¿Usted qué opina?.
 

 

 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorReporta Salud disminución de un 81.5% en casos de dengue y zika
Artículo siguienteHarvey golpea Luisiana