Inicio Testigo Fiel Tabasco, la vergüenza nacional

Tabasco, la vergüenza nacional

103
0

Testigo fiel
Tabasco, la vergüenza nacional
Por: Jesús Torres

De lo único que se habla de Tabasco a nivel nacional es del clima de inseguridad que tiene a esta entidad en segundo lugar en secuestros y primero en robo de ganado en los últimos dos años así como en primer sitio en atracos con violencia a  negocios y transeúntes.

En su más reciente reporte noticioso, la periodista Denise Maerker en su programa 10 en Punto que transmite por la noche Televisa machacó lo que todos los tabasqueños viven a diario: la violencia a todo lo que da.

Y no es para menos, de acuerdo con el reportaje se destaca que tan sólo de enero a septiembre del presente año se denunciaron 58 secuestros y la cifra va en aumento.

Y cita que los municipios donde más plagios se cometen son: Macuspana, Cárdenas, Cunduacán, Centro y Paraíso.

Otro delito que se destaca es el robo de ganado y se advierte que aunque Tabasco no está en los primeros lugares de producción ganadera el abigeato ha ido de menos a más.

Por ejemplo en el 2013 se registraron 551 denuncias; en el 2014, 670; en el 2015, 954 y hasta septiembre de este año se contaban 820 denuncias.

Con estas cifras Tabasco pasó de ser en robo de ganado en segundo lugar que ocupaba en el 2014 al primero en el 2015 y 2016.

En cuanto a robo con violencia, sorprende que de enero a septiembre de este año en Tabasco se cometieron 3 mil 320 asaltos a negocios de los cuales el 81% se registraron en el municipio de Centro.

Cárdenas, pueblo sin ley

Y si se pensaba que eso era todo, ayer jueves Denise Maerker presentó una nueva pieza sobre lo que ocurre en Cárdenas, considerado el municipio más inseguro y violento del estado y gobernado actualmente por el PRD.

La situación es tan delicada que vecinos de 18 colonias han tenido que tomar la decisión de armarse con palos y látigos para ahuyentar a ladrones y secuestradores.

¿Habrá algo bueno que decir de Tabasco en estos casi cuatro años de gobierno? No lo creo. ¿Usted qué opina? 

Recuerde, esta columna también puede leerla en mis redes sociales en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias