Inicio De Alto Nivel Tabasco no merece ser destrozado

Tabasco no merece ser destrozado

123
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Tabasco no merece ser destrozado

* “Beltrones vendrá aclarar paradas”

* AM no dio resultados; RM tampoco

 El quiebre. No se puede caer en ligerezas en cuanto  señalar responsables del artero crimen del empresario Moisés Dagdug. 

Corren versiones disparatadas de un lado a otro, sin el menor argumento, al señalar actores políticos de estar en el ajo.

Es cierto, duele la muerte de Moisés, más no se puede tomar como andamiaje para la confusión y seguir destrozando el tejido social.

Ni tampoco manchar de sangre la jornada electoral. Tabasco, al final del dia no merece eso.

NO DECLINA

Niega el líder del PRI municipal, Feliciano Calzada de que vaya declinar Liliana Madrigal o se le reste apoyo del CEN.

-El respaldo de la dirección nacional del tricolor ha estado siempre. Mañana martes veras a nuestro líder Manlio Fabio Beltrones acompañado a Liliana Madrigal. Ahí va aclarar paradas-

En una plática con el de Teapa, ayer domingo, alega de haberse construido una cortina de humo de la falta de apoyo o de haberla mandado a perder a la diputada federal con licencia.

Con una confianza, cita, “el 13 de marzo por la noche estaremos festejando la victoria de Liliana Madrigal”. Bueno, son sus números.

DE BAJADA

 a) En los videos, se ha identificado a dos personas del sexo masculino y a una tercera persona, quien conducía un taxi. Las indagaciones de la FGE sobre la muerte de Moisés Dagdug, avanzan.

b) En la otra esquina, en el PRD, el candidato Gerardo Gaudiano fue arropado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el próximo fin de semana hará lo propio el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles. Y en esas cuentas, también adelanta una victoria de Gaudiano.

c) Y en la trinchera de Morena, el candidato Octavio Romero sigue su talacha, casa por casa y esperando de nuevo la llegada de Andrés Manuel López.

d) Un día posterior se realice la reunión de Secretarios de Seguridad Pública del país, el viernes se efectuará el Foro Regional de la agresión de la mujer y de personas desaparecidas. Va estar encabezado por la senadora Angélica de la Peña de Sambrano.

e) Abraham Rosique, ex funcionario del ayuntamiento de Cardenás, llegó a comprar protección al Congreso local, pues pesa una demanda penal en su contra, iniciada por el ex líder del PAN, Francisco Castillo, quien ha prometido retomar el caso. La impunidad la busca, vía la diputada perredista María Estela de la Fuente. A ver cómo toman esa acción en la Fiscalía General del Estado.

f) Un SOS, han lanzado ganaderos de Huimanguillo a la autoridad. La semana pasada, fue sometido el encargado de un rancho por la media noche. Y los malosos antes de embarcar los semovientes a un camión torton, los marcaron. Y con guías falsas lo trasladan a territorio veracruzano.

g) Los militares no hacen carrera policial. No se trata de desacreditarlos, más no es su tema la investigación o la prevención del delito. Se dice lo anterior, porque el general Audomaro Martínez al frente de la SSP, en dos años cinco meses, se cobijó en la percepción y resultó un rotundo fracaso. El también militar Ricardo Martínez, no utiliza el término de percepción, botea desde su llegada 800 millones de pesos, pues con ello aniquilaría la delincuencia. No ha conseguido un peso. Todavía debe dolerle el reclamo de los delegados municipales de falta de cumplimiento de su parte, frente al concejal Francisco Peralta en días pasado. Si se sacan números, no hay buena cuenta del general.

h) Diputados de Morena no observan la decisión del CEN. La salida de la diputada Candelaria Pérez es una realidad. Su homofobia por los gays le reventó en pleno rostro. Y Malu Somellera se perfila a tomar el control de la bancada.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com