Inicio Local Tabasco permanece en peligro de bajo a muy bajo por efectos del...

Tabasco permanece en peligro de bajo a muy bajo por efectos del huracán Agatha: Protección Civil

216
0

Este lunes 30 de mayo la Comisión Nacional de Protección Civil actualizó el nivel de alerta para Tabasco, debido a la proximidad del huracán Agatha que es categoría dos.

Dicho lo anterior, la dependencia señala que 10 demarcaciones están en color verde, que significa peligro bajo y las siete restantes en azul, peligro muy bajo.

Te puede interesar: Desplazamiento de Agatha traerá lluvias intensas a Tabasco durante este lunes
De esta manera las que se encuentran en la primera clasificación son: Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Teapa.

Mientras en el segundo grupo aparecen: Balancán, Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jonuta, Paraíso y Tenosique.

Cabe señalar que la Comisión recomienda permanecer atentos a la información meteorológica.

Podar árboles que obstruyan los cables de energía y lo que podrían presentar peligro, además, proteger los vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento.

No olvides limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

Permanece en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó. Es importante conservar la calma y mantenerte informado.

Por otra parte, esta casa editorial dio a conocer que las lluvias generadas por Agatha, registradas en las últimas horas en colonias de Villahermosa dejaron encharcamientos menores.

En algunas zonas de la colonia Gaviotas, el agua removió la tierra generando lodazales donde cuesta trabajo pasar a los vehículos. (El Heraldo de Tabasco ).

Artículo anteriorLa democracia mexicana está en riesgo, advierte Rubén Moreira
Artículo siguienteCondenan diputados federales del PRI espionaje telefónico y difusión de audios editados por gobernadora de Morena