Inicio Local Tabasco, primer lugar en golpes de calor en el país

Tabasco, primer lugar en golpes de calor en el país

48
0

Las altas temperaturas que se han sentido en Tabasco ya comenzaron a cobrar factura a los tabasqueños, pues el estado es el primer lugar nacional en cuanto a casos de golpe de calor y deshidratación.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reporta que durante la temporada 2021 el grupo de edad más afectado fue el de 45 a 64 años, pero en la actualidad son las personas menores de 44 años las que más han resentido las temperaturas naturales extremas.

A la semana 19 se han notificado 189 casos de daños a la salud asociados asociados al clima actual, incluídas dos defunciones en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Para el caso de Tabasco hay 74 personas que sufrieron golpe de calor y 24 que presentaron deshidratación; también hay reportes en otros 19 estados, aunque el segundo lugar que es Veracruz sólo tiene 13 incidencias.

La Dirección General de Promoción de la Salud emitió los siguientes sencillos consejos para mantener una buena salud durante la temporada de calor.

  • 1. Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.
  • 2. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 hrs. que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
  • 3. Utilizar ropa ligera y de colores claros.
  • 4. Al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.
  • 5. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados
  • 6. Ventilar el automóvil antes de subirse, en esta temporada es normal que se acumule el calor.
  • 7. Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño. (El Heraldo de Tabasco).
Editor
Author: Editor