Inicio Testigo Fiel Tabasco, rehén de la delincuencia

Tabasco, rehén de la delincuencia

130
0

Testigo fiel 
Tabasco, rehén de la delincuencia 
Por: Jesús Torres

La semana pasada los tabasqueños se enteraron, como si ya fuera una costumbre, de diversos hechos delictivos que siguen manteniendo a este estado como uno de los más inseguros del país.

Lo más sobresaliente, digámoslo así, fue el intento de secuestro del médico, Martín Juárez, quien logró escaparse de sus captores justo a una cuadra de las instalaciones de la estación de radio XEVT.

En su desesperación el galeno buscó refugio en la emisora, cinco minutos antes de que entrara al aire el matutino más escuchado de Tabasco, Telereportaje, que conducen los hermanos Sibilla Oropeza. El doctor llegó ensangrentado y con la cabeza partida por un cachazo. 

Nunca se imaginó el conductor, Chuy Sibilla que en todos sus años al frente de los micrófonos tuviera una información en exclusiva, tan inmediata y de viva voz sobre la inseguridad que se vive en Tabasco.

La información, como era de esperarse, corrió como reguero de pólvora en las redes sociales; y no sólo Tabasco se enteró de este hecho, sino todo el país.

Más tarde, frente al Colegio Americano una persona no corría con la misma suerte del doctor, y sin importar que estuviera acompañado de su familia fue sacado de un auto por hombres armados.

Todo ello ocurrió el jueves, ya para rematar, el fin de semana dos tiendas de conveniencia según reportes, habían sido atracadas por personas fuertemente armadas. Y sí eso ocurre en la capital tabasqueña ya no hablemos de los municipios. ¿Qué más nos puede pasar? ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo atemorizados y en la zozobra?.

El empresario y político, Gerardo Priego Tapia sugiere que los tabasqueños se organicen y tomen medidas de prevención ante este clima de inseguridad para no ser parte de las estadísticas. No quedarse callados y exigir a las autoridades que cumplan con su trabajo; denunciar cualquier acto delicuencial y dejar de lamentarse por lo que ocurre.

Y no es para menos, Tabasco ocupa el segundo lugar en secuestros después de Tamaulipas, según cifras oficiales; el primero en robos con violencia, el número uno en robo de ganado, el primero en robo a negocios y primero en lesiones dolosas. ¿Estamos peor o mejor que antes?.

Esta columna también puede leerla en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en mis redes sociales de www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias