Inicio Local Tabasco sigue en primer lugar de desempleo, en nada han ayudado la...

Tabasco sigue en primer lugar de desempleo, en nada han ayudado la refinería y Tren Maya: Javier Cabrera

170
0

En nada han ayudado las obras insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador que se realizan en Tabasco porque se sigue ocupando el deshonroso primer lugar en desempleo, señaló el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, al tiempo de señalar que si hay ahorros en la aplicación del presupuesto de este año, que se destinen para solucionar los problemas que se tienen.
En su videoconferencia semanal, el dirigente partidista, expuso que nada de lo que se dijo que se realizaría con la construcción de la refinería Olmeca o Tren Maya, como la creación de miles de empleos para los tabasqueños o reactivación económica porque simplemente no se cumplió.
“Otra vez, -expuso Cabrera Sandoval- Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo. La construcción de la refinería y el Tren Maya, que son dos de las obras insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en nada han ayudado para que se reviertan los altos índices de desocupación que se tiene en Tabasco”.
Expuso que la realidad es otra, sí ayudo, pero a personas de otras partes del país, que llegaron a Tabasco a trabajar y en el caso de Paraíso, municipio en el que se construye la obra, vino a afectar su desarrollo y encarecer la vivienda, elevar los precios de toda índole y crear un caos entre su población.
Indicó que al inicio del sexenio, se dijo que habría mucha obra pública, que se construirían carreteras, plantas potabilizadoras de agua, se mejorarían los servicios públicos y muchas promesas más, que a la fecha sólo fueron buenas intenciones, porque no se ha hecho nada de lo que se prometió.
“Hace unos días, -sostuvo el dirigente estatal del PRD- de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Administración y Finanzas, se informó que en el primer trimestre de este año, el gobierno del Estado, logró un ahorro en sus finanzas de dos mil 923 millones de pesos, que según se indicó, ha sido por el buen manejo de las finanzas públicas”.
“Cómo creer esa información, -precisó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- cuando en los tres años de la administración que inició el ahora Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y que fue sustituido por Carlos Manuel Merino Campos, que la gente le dice “el gobernador paseador”, se han solicitado a finales de cada año, préstamos para cubrir el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones”.
Concediendo el beneficio de la duda de que el gobierno del Estado, sí ahorro esos dos mil 923 millones de pesos, muy bien harían que no los guarden, sino que lo utilicen para mejorar al sector salud, que adquieran los medicamentos que hacen falta para los hospitales y centros de salud o que paguen parte de la deuda que se ha contraído para Tabasco y que seguramente ya rebasa los siete mil millones de pesos, precisó.
Expuso que ha Merino Campos la gente le dice el “gobernador paseador”, simplemente porque no ha habido un fin de semana, en que no se difundan las visitas que hace a otras entidades del país, como si en Tabasco todo estuviera bien, que no se tuvieran problemas que resolver, que todo estuviera maravilloso.
Manifestó que varios de sus cercanos, dicen que Merino Campos no está violando ninguna ley, que está en su derecho de hacer visitas a otras entidades del país, porque lo hace en domingo, día de su descanso.
“Si está en su derecho de hacer esas visitas, -puntualizó el dirigente estatal del PRD- aunque es preocupante que mientras en Tabasco, se tienen problema de desempleo, una severa crisis económica, inseguridad, falta de inversión, nula obra pública, crisis en el sector salud y otros problemas más que aquella a los tabasqueños, él se la pase visitando otros estados”.

Artículo anteriorSanciones al gobernador de Tabasco por violar la ley electoral serán bajo lineamientos del INE
Artículo siguienteHombres armados despojan de su celular a periodista mientras transmitía en vivo en Sonora