Inicio Local Tabasco y Campeche entran nuevamente a la segunda fase de la Ronda...

Tabasco y Campeche entran nuevamente a la segunda fase de la Ronda Uno energética

74
0

México colocó tres de las cinco áreas contractuales ofrecidas en la segunda fase de la Ronda Uno energética, en línea con la previsión del comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina.

Sólo nueve de los 14 participantes precalificados se registraron este miércoles para participar en esta segunda etapa.

Los bloques de extracción de petróleo ofrecidos están en aguas someras, los cuales están ubicados frente a las costas de Tabasco y Campeche en el Golfo de México.

La empresa italiana ENI International B.V. ganó el área contractual número uno, que comprende los campos Amoca-Miztón-Tecoalli, con un área de 68 kilómetros cuadrados.

ENI presentó una propuesta de participación del Estado en la utilidad operativa de 83.75%, y un incremento en el programa mínimo de trabajo de 33%. El Gobierno pedía valores de 34.8% y 0%, respectivamente, para este bloque.

Pan American Energy LLC, en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios ganó el área contractual número dos, que incluye el campo Hokchi de 42 kilómetros cuadrados.

El grupo ofreció un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 70%, respecto al 35.9% que solicitaba el Gobierno, y propuso un incremento en el programa mínimo de trabajo de 100%. El Gobierno pedía 0%.

El tercer bloque o área contractual, que incluye el campo Xulum de 58.8 kilómetros cuadrados, se declaró desierto luego que ninguno de los participantes presentara una propuesta económica. El Gobierno pedía un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 30.2% y 0% en el incremento en el programa mínimo de trabajo.

El área contractual número cuatro, integrado por los campos Ichalkil-Pokoch con una superficie de 58 kilómetros, fue ganado por el consorcio formado entre Fieldwood Energy LLC y Petrobal S.A.P.I de C.V.

El consorcio ofreció un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 74%, respecto al 30.2% que pedía el Gobierno. El grupo ofreció un incremento mínimo en el programa mínimo de trabajo de 0%, en línea con lo solicitado por el Gobierno.

El área contractual número cinco, integrado por las áreas Misón-Nak con una superficie de 55 kilómetros cuadrados, fue declarado desierto luego de que no recibiera ofertas económicas de los participantes.

El Gobierno pedía un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 35.2%, y un incremento mínimo en el programa mínimo de trabajo de 0%.

A continuación la lista de los participantes que se registraron:

  1. DEA Deutsche Erdoel AG
  2. Statoil E&P México, S.A. de C.V.
  3. Pan American Energy LLC, en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, S.A de C.V.
  4. ENI International B.V.
  5. Petronas Carigali International E&P B.V, en consorcio con Galp Energia E&P B.V.
  6. Fieldwood Energy LLC, en consorcio con Petrobal S.A.P.I de C.V.
  7. Talos Energy LLC, en consorcio con Sierra Oil & Gas, S. de R.L. de C.V, CarsoOil & Gas, S.A. de C.V., y Carso Energy, S.A. de C.V.
  8. Lukoil Overseas Netherlands B.V.
  9. CNOOC International Limited.  CNNExpansión