Inicio Local Tamara Yabur, encabezará entrega-recepción del municipio de Centro

Tamara Yabur, encabezará entrega-recepción del municipio de Centro

87
0

La entrega-recepción del municipio, será encabezada por la titular de la Contraloría Municipal, Tamara Yabur Elías, junto con otros funcionarios del Concejo Municipal de Centro, confirmó el primer concejal Francisco Peralta Burelo, durante su asistencia a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Social, presidida por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Aunque ya el Concejo Municipal está listo para este proceso, se tiene que esperar a que se concluya en definitiva la impugnación de la elección extraordinaria, porque “todavía no ha concluido el proceso electoral y hay todavía una impugnación pendiente de resolver”, admitió el munícipe.

Concejo Municipal bajo auditoría desde inicio del encargo

Por otra parte, Peralta Burelo sostuvo que desde el inicio de su encargo se estableció una auditoría externa, tanto para el momento de recibir la administración municipal, como para hacer entrega del mismo, más que nada, es para saber cómo están las cosas, si están bien o mal lo que recibimos o entregamos.

Sobre la auditoría a la pasada administración municipal, el primer concejal precisó que la Contraloría Municipal está realizando las revisiones conducentes, sin embargo será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), que es la que posee facultad, para hacer las observaciones y aplicar algunas sanciones, toda vez que no es una tarea que le corresponda al Concejo.

El hecho de que yo no denuncie nada, no quiere decir que nosotros seamos encubridores, porque eso es competencia del Órgano Superior de Fiscalización, y en su caso de los diputados locales cuando hagan la revisión de las cuentas públicas, aseguró.

Posteriormente, el concejal presidente acudió como invitado al Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, donde se dio a conocer el Primer Reporte de Resultados Plan Cacao de Nestlé, ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, funcionarios federales y estatales.