Inicio Local Teapa tendrá escuelas al 100

Teapa tendrá escuelas al 100

117
0

“Tener escuelas con la calidad que nuestros niños merecen, es importante para el perfecto desarrollo intelectual de los mismos, por ello hoy me se siento muy contento de que a través del programa Escuelas al Cien, se lograran bajar recursos importantes para el mejoramiento de 28 centros educativos tan solo en esta primera etapa”, subrayó Cano Gómez.

Y es que gracias a la ardua labor de gestión de este Ayuntamiento se creó una comisión de enlace que integró los expedientes, llevándolos al Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). Cabe señalar, que los Jefes de Sector, Supervisores y Maestros, han estado muy pendientes, poniendo todo su empeño en que sus escuelas cumplieran con los requisitos que este programa solicitaba.

“Con el valioso apoyo de los supervisores escolares se logró entregar 90 expedientes: 42 de nivel preescolar, 40 de nivel primaria, 7 de telesecundarias y una de secundaria técnica, de las cuales nos han confirmado 28 para su rehabilitación para este año”, expuso el edil.

La Dr. Morayma Azueta Gómez, Directora de la Telesecundaria General Emiliano Zapata, agradeció todo el apoyo puntual de la actual administración en su trabajo de gestión, subrayando que con el trabajo Ayuntamiento -Educación, se logran mejores apoyos para este sector.

 
Con estas acciones se da un paso más para que Teapa sea un municipio que tenga una educación de calidad no sólo en materia de información, sino también de infraestructura para que los alumnos puedan desarrollar más fácilmente sus aptitudes.