Inicio Local Tendrá Unidad Deportiva la zona indígena, anuncia Gaudiano en Buenavista 1ra.

Tendrá Unidad Deportiva la zona indígena, anuncia Gaudiano en Buenavista 1ra.

101
0

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se comprometió con habitantes de la ranchería Buenavista 1ª sección, en la zona indígena chontal de Tamulté de las Sabanas, a realizar importantes obras en beneficio de la comunidad, y que han sido una exigencia de los pobladores hacia sus autoridades desde hace muchos años.

Al realizar un recorrido de supervisión de las labores de mejoramiento de la imagen urbana, tales como barrido, pintado de guarniciones y líneas peatonales, desazolve de drenajes, entre otros, el edil capitalino anunció entre las obras a realizar por su administración, la construcción de la Unidad Deportiva, con la finalidad de que todos los habitantes tengan un espacio digno para la recreación.

“Para el disfrute de los jóvenes y de las personas adultas que quieran ir a ejercitarse, que quieran ir a correr, a jugar fútbol, pero es importante que si hacemos la Deportiva la utilicen, porque me va a dar mucha tristeza regresar y ver que no se está usando, que se utiliza con otros fines como para tomar, eso no puede ser, entre todos tenemos que cuidar y defender los espacios que son de ustedes”, aseveró.

El primer regidor de Centro añadió que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de su gobierno para conseguir recursos y poder invertir en una obra como la Unidad Deportiva, “una deportiva digna, como ustedes se lo merecen”.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa señaló ante Claro Hernández Hernández, delegado municipal de la comunidad y decenas de vecinos que se dieron cita en el parque central, que otros de los compromisos fue la pavimentación de calles con concreto hidráulico para el próximo año, además de instalar una nueva bomba en el cárcamo para aumentar su capacidad.

De igual forma, con los vecinos se acordó que en próximas fechas acudirá el Presidente Municipal junto con una comisión de cinco ciudadanos de la ranchería a una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para tratar el tema del desazolve del río Jolochero, y se atenderán los problemas de la red de drenaje que padece la localidad.

Por su parte, Claro Hernández Hernández, delegado municipal, reconoció en el alcalde a un joven con ganas de trabajar por el municipio, lo cual se demostró al realizar un recorrido por diversas calles de la ranchería y sobre todo, porque se comprometió a dar respuesta a las demandas de la gente.

“Licenciado Gaudiano, considérese un amigo de los indígenas, un amigo que siempre lo vamos a esperar con las puertas abiertas. Muchas gracias amigo, cuenta con Buenavista, porque Buenavista sabe que cuenta con usted”, dijo.