Inicio Local Tenosique rompe marca histórica en obra pública

Tenosique rompe marca histórica en obra pública

85
0

A pocos días de concluir el periodo de Administración 2013- 2015 presidido por el CP Carlos Alberto Vega Celorio, los balances en cuanto a obra pública han sobrepasado marcas históricas en el Municipio, posicionándolo así como el tercero a nivel estatal en cuanto a crecimiento y renovación de infraestructura, de acuerdo con cifras aportadas por el IFAI. 

Hasta ahora, se han realizado, tan sólo en la cabecera municipal, 97 obras públicas en 34 colonias de la ciudad, haciendo un promedio de casi 3 obras por cada una de ellas. Esto sin contar las que se realizaron en las 98 comunidades rurales, en donde el promedio es casi similar. 

El Presidente Municipal, quien es uno de los únicos en Tabasco con alto nivel de aceptación por parte del electorado que lo eligió para el cargo hace tres años, y definitivamente como el mejor posicionado en la región de los Ríos, se niega a aceptar esto como un logro personal: 

«Fue un trabajo de todos, no sólo de los regidores, del equipo de trabajo o de otras instancias de Gobierno, sino de la sociedad en general, pues desde hace mucho tiempo veníamos padeciendo rezagos que eran necesarios combatir frontalmente. Los tenosiquenses tenemos ganas de crecer, trabajar y dejarnos notar en el Estado y la región», declara Vega Celorio. 

El trienio de «Beto Vega», como se le conoce localmente, se caracterizó por constantes obras en construcción, al punto que hoy se ha renovado totalmente la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, así como su antiguo malecón y diversos espacios públicos. 

Son en total más de 17 Km. lineales de redes nuevas de drenaje y agua potable, 53 calles nuevas, 4 Avenidas remodeladas, ampliaciones eléctricas, consolidaciones de 8 espacios públicos y hasta un estadio nuevo de beisbol lo que se logró en tres años. Muestra de por qué eventos de talla nacional como el Festival del Queso se han consolidado en este Municipio que ahora se encuentra en franca competencia por obtener el título de pueblo mágico en Tabasco. 

BOLETIN