Inicio Testigo Fiel Meade, partió plaza en Tabasco

Meade, partió plaza en Tabasco

129
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Meade, partió plaza en Tabasco
 
El candidato de la coalición ‘Todos por México’ José Antonio Meade Kuribreña cerró campaña en Tabasco el fin de semana, en la tierra de su adversario, Andrés Manuel López Obrador y no le fue nada mal como deseaban muchos morenistas y seguidores tabasqueños.
 
El candidato presidencial de los partidos, PRI, PVEM, PANAL abarrotó prácticamente la plaza de la Revolución, la misma que López Obrador utilizó en múltiples ocasiones cuando buscó la gubernatura del estado en 1994  ante su oponente el priista, Roberto Madrazo Pintado.
 
De hecho AMLO infructuosamente intento agendar hace un par de semanas su cierre para el 27 de junio en la plaza que se ubica en la zona de Tabasco 2000 de la capital tabasqueña pero el espacio ya se lo había ganado el candidato a la gubernatura de la coalición ‘Por Tabasco al Frente’ el perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
 
Meade aprovechó que el sábado pasado la plaza estaba libre y atiborró de petroleros el lugar para enseñarle el músculo en su propia tierra al originario de Macuspana.
 
Pero no sólo eso, los priistas tabasqueños le organizaron a su candidato presidencial un encuentro con la militancia en el municipio de Comalcalco, considerado el bastión de Morena donde ese partido ha ganado las últimas dos administraciones, con un claro mensaje, que el PRI no está muerto, que está más vivo que nunca.
 
Como aquella máxima del cónsul romano, Julio Cesar, el candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, vino, vio y venció (Veni, vidi, vici), o dicho de otro modo, se llevó oreja y rabo de Tabasco como cuando se premia a un torero después de una buena faena.
 
Y es que apenas unos días antes a AMLO no le había ido nada bien en su cierre en Ciudad del Carmen, Campeche, un estado mayoritariamente priista, comparado con Meade en Tabaco donde se supone el 70 por ciento votará por el tabasqueño.
 
Y si a eso sumamos que ayer domingo el Tri dio la sorpresa en su debut ante un poderoso Alemania en los juegos del Mundial de Rusia 2018, los pronósticos para el primero de julio se antojan todavía hartos interesantes si lo asemejamos con las elecciones. 
 
Ya está visto que en esto de las competencias, el favorito no siempre es el que gana. Está comprobado, al tiempo.