Inicio Local Tiene Campeche primera gasolinera independiente de Pemex en el país

Tiene Campeche primera gasolinera independiente de Pemex en el país

92
0

Al inaugurar aquí la primera estación de venta de gasolina en el país independiente de Pemex, como resultado de la reforma energética, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que las alianzas estratégicas demuestran que las sociedades son el mejor camino para integrar grandes negocios y generar nuevas fuentes de empleo.

“Este es el primer paso hacia la competitividad en las franquicias gasolineras en el país, y Campeche es ejemplo y pionera del cambio”, señaló el mandatario estatal momento antes de que en compañía de Rosanety Barrios Beltrán, titular de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Economía y del director general del Corporativo GES, Carlos Mouriño Terrazo, realizará la primera carga simbólica de gasolina de la franquicia La Gas.

Moreno Cárdenas aseguró que su gobierno garantiza certeza a los inversionistas que apuestan y creen en Campeche, desde el ámbito de la seguridad personal, hasta la patrimonial y jurídica. “Hoy necesitamos como gobierno dar buenos resultados, impulsando y cuidando la inversión, pues cada empresario, así genere un empleo, debemos de apoyarlo y darle las facilidades que necesita”, agregó.

En presencia también de Luis Guillermo Pineda, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), expresó su reconocimiento a los inversionistas por cada peso que invierten en la entidad, porque es dinero que se destinan para la generación de empleos.

Dijo que Campeche está dejando en claro que aquí hay ánimo de compromiso y de trabajo permanente y en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Barrios Beltrán destacó que la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto tiene como columna vertebral la creación de un mercado líquido en materia de hidrocarburos que funcione como garante del servicio en beneficio de todos los mexicanos.

Aseguró que Pemex ya no es el único ente obligado en producir, transformar, almacenar y distribuir los energéticos para el desarrollo del país, sino que ahora los recursos en el subsuelo podrán ser extraídos con la participación de capitales privados mismos que actuarán como motor de desarrollo de la nueva infraestructura que traerá derrama económica en beneficio los mexicanos.

 

 

Luego, el senador Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, significó que la inauguración de La Gas es de suma importancia para todo lo que tiene que ver con el tema de energía en México, pues se empiezan a ver de forma tangible los resultados de la reforma energética.

Señaló que luego de 75 años de que en el país solamente operaran estaciones de Pemex, La Gas se convierte en el primer depósito independiente en México que arranca con la prestación del servicio e inicia con una serie de cambios que derivará en los próximos años en que los clientes puedan escoger la marca de gasolina que mejor les convenga, a precios más competitivos.

Por último, el director general de corporativo GES, Carlos Mouriño Terrazo agregó que la reforma energética es el cimiento para construir un mejor futuro, ya que brinda oportunidades a los empresarios mexicanos.

El depósito de gasolina La Gas está ubicado en la colonia Kanisté de esta ciudad, genera alrededor de 100 empleos y forma parte de la primera franquicia mexicana, integrada por cinco grupos gasolineros, que se dedica a la venta de gasolina.

 

Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola; el delegado de Economía, Tirzo García Sandoval; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, y el senador, Jorge Luis Lavalle Maury.