Inicio Internacional Tiroteo en Oregon, EU deja 10 muertos

Tiroteo en Oregon, EU deja 10 muertos

83
0

Al menos 10 personas murieron y 10 resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, informó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin.

La policía de Oregón no precisó si dentro de los 10 muertos está el joven de 20 años que realizó el ataque, aunque sí afirmó que está muerto. Agregó que de los 10 heridos, tres se encuentran reportados como graves.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a dos hospitales de Oregon, el Mercy Medical Center en Roseburg y PeaceHealth Sacred Heart Medical Center en RiverBend en Springfield.

Horas antes Hanlin informó en conferencia de prensa que «el atacante murió» por un «intercambio de disparos» entre el atacante y la policía.

«La amenaza fue neutralizada. Hay heridos y personas muertas», continuó el alguacil. «En este momento es una escena muy activa, es una investigación activa», por lo que prefirió no dar cifras sobre el número de muertos o heridos.

«Llegamos para encontrar a múliples pacientes en múltiples salones de clases. Las autoridades estaban en la escena y el tirador fue neutralizado», dijo el jefe de bomberos del condado Douglas, Ray Shoufler, a CNN.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, abreviatura en inglés) se encontraban también en la escena, y equipos caninos buscaron explosivos, armas de fuego y municiones, dijo el vocero.

En el instituto fueron encontradas cuatro armas, tres pistolas y un rifle, que de acuerdo con las autoridades se cree que pertenecían al tirador.

La institución acoge a más de 3,000 estudiantes.

La escuela

Un pintoresco campus en el valle North Umpqua River, la escuela se enorgullece de ser un lugar con «una atmósfera pacífica, segura, y actividades recreativas todo el año», de acuerdo a su sitio web.

No es una institución tradicional de alto aprendizaje. La edad promedio de los 13,600 estudiantes del ciclo escolar 2013-2014 fue de 38 años. Solo 740 de ellos eran estudiantes de tiempo completo, 2,437 eran de medio tiempo y más de 10,000 caen bajo la sombrilla de la «educación comunitaria».

Empezó actividades en 1961 en edificios rentados. El campus de 1965 fue donado por Elton y Ruth Jackson en 1965. CNNMéxico