Inicio Testigo Fiel Todos contra AMLO

Todos contra AMLO

95
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Todos contra AMLO

Este próximo domingo se realizará el primero de los tres debates organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos a la presidencia de la república  rumbo a las elecciones del primero de julio y no cabe la menor duda que a quien le echarán montón será al de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Será la primera vez que se encuentren cara a cara durante casi dos horas los cinco aspirantes presidenciales, entre ellos, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco. La sede será el Palacio de Minería de la UNAM en punto de las 20:00 horas.

De los aspirantes, por lo menos tres son rudos, y son quienes abrirán fuego entre sí, empezando por el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva más de 12 años peleando por la presidencia de la república de plaza en plaza y a quien le ha caracterizado un discurso agresivo en contras de las instituciones, sus adversarios políticos  y las propias autoridades.

Pero no es el único, segurísimo quienes se le van a ir encima serán los abanderados, de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya y “El Bronco”, quien por cierto será el primero en hablar. Ambos le van a sacar sus trapitos al sol al originario de Macuspana al grado de exhibirlo como un incongruente, corrupto y un peligro para México.

De manera más técnica y moderada pero muy contundente, con documentos en la mano, lo harán el de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade y  Margarita Zavala, aunque ésta última aprovechará más el momento para cobrarle una vieja factura al ex dirigente nacional del PAN.

Lo cierto es que el blanco de todos será el mismísimo, Andrés Manuel López Obrador, a quien las encuestas los colocan arriba de las preferencias electorales, y qué mejor oportunidad que este debate para bajarlo de la nube en la que anda.  Y no es para menos, el candidato de Morena ha abierto varios frentes en su contra, entre los más recientes, el debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, su supuesta vinculación con actividades ilícitas y la declaración de su patrimonio que hasta hoy sigue sin conocerse, más lo que le acumulen.