Inicio Testigo Fiel Todos contra todos en el PRD

Todos contra todos en el PRD

97
0

Testigo fiel 
Todos contra todos en el PRD 
Por: Jesús Torres

Con más pies que cabeza el PRD entró esta semana que concluye en una etapa de confrontación que dejó ver las pugnas internas que existen entre algunos de sus aspirantes a la gubernatura del estado.

El que abrió boca fue el senador perredista, Fernando Mayans quien ventiló a través de diversos medios de comunicación que existe una guerra sucia en su contra para desacreditarlo y evidentemente descarrilarlo de sus aspiraciones.

Mayans echó por tierra el ‘resbalón’ que tuvo en el Senado de la Republica cuando se discutía la Ley de Trata de Personas y aprovechó el tema para hacerse pasar por víctima pero de quienes no quieren verlo en las boletas en el 2018.

Y en ese fuego cruzado, trascendió que quien estaba tras los ataques contra el senador, era nada menos que el representante del gobierno del estado en la Ciudad de México, Oscar Cantón Zetina, por cierto otro de los aspirantes a la gubernatura.

Ese día que Mayans acudió a una estación de radio, a inicios de semana, para ventilar la supuesta campaña que se había desatado en su contra, inmediatamente recibió el respaldo del diputado del PRD, José Antonio de la Vega y Raúl Ojeda Zubieta, exsecretario de gobierno, ambos también suspirantes a la ansiada candidatura del partido del Sol Azteca.

Un día después, desde los mismos micrófonos a los que había acudido el senador, se emprendían ataques contra la administración del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, del que se dice, es quien puntea en las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2018. No se duda entonces por ningún momento, que quien quiere bajarlo del lugar en que se encuentra ande hurgando con lupa todas las decisiones que toma el edil al frente del ayuntamiento.

Por cierto, en esa andanada de zancadillas, ayer el diputado del PRD y también aspirante a la gubernatura, Juan Manuel Focil Pérez enderezo diversas críticas contras el gobierno de Gaudiano a quien acusó de la implementación de nuevos impuestos en detrimento del comercio organizado. Por si fuera poco el legislador terminó echándole más leña al fuego a su presidente municipal.

Lo peor del caso, es que este partido político llega muy dividido al ajustarse casi cuatro años de permanecer en el gobierno y a un par de días que el pueblo de Tabasco se entere del estado que guarda la administración pública estatal.

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt