Inicio Local Tradicional enramada de Comalcalco termina en zafarrancho y abuso policiaco

Tradicional enramada de Comalcalco termina en zafarrancho y abuso policiaco

121
0

Lo que inició como una fiesta popular en Comalcalco, terminó en escándalo y zafarrancho, luego de que un grupo de mujeres fuera sometida y agredida por elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior fue denunciado por las afectadas, a través de redes sociales, presentando los videos donde los oficiales arremetían contra ellas al acudir a la tradicional enramada del municipio.

Y es que de acuerdo a la versión dadas por las agraviadas, los policías acudieron de forma agresiva a retirar a las personas de la vía pública tras haber finalizado el evento.

Señalan que comenzaron a agredirlas a pesar de que eran mujeres, y al tratar de defenderse, una de ellas fue arrastrada por la calle, sin importarles el daño que estaban causando.

Varios videos que fueron compartidos en distintas cuentas de facebook, muestran el momento en que los policías se enfrentan a ciudadanos que se encontraban en la vía pública, incluyendo mujeres.

En otros, se les ve llevando sometidas a varias mujeres, mismas que presuntamente fueron llevadas a los separos del municipio.

Los hechos han causado controversia y reacciones encontradas, debido a que muchos condenan las acciones implementadas por la policía del municipio, en tanto que otros, señalan que se debió a que no respetaron el horario establecido por las autoridades para el evento. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor