Inicio Local Tramitan amparo candidato de MC al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández y...

Tramitan amparo candidato de MC al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández y su hermana

389
0

El ex alcalde de Campeche y candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado Eliseo Fernández Montúfar y su hermana Mónica, así como Hugo Rogelio Piña Alcocer, se ampararon en la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán, contra cualquier posible orden de aprehensión que tenga la Fiscalía General de la República (FGR), quien los busca para ser presentados ante un juez federal por diversas acusaciones, entre ellas, lavado de dinero y corrupción, presentadas por Morena y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

En círculos allegados al candidato de MOCI a la gubernatura trascendió que la orden de aprehensión girada también sería por las denuncias federales de desvío de recursos, estafa en la modalidad de fraude y daño contra el patrimonio de la Nación; específicamente por la denuncia de CFE en su contra por la simulación del pago de 28 millones de pesos, que fueron hechos en realidad a un particular, que está prófugo de la justicia.
En el equipo de campaña del expanista, así como de su amiga Biby Rabelo, hay tensión, nerviosismo y actitudes muy sospechosas, pues ha circulado la especie de que su hermana, a quien quiere hacer diputada local plurinominal, y su socio Piña Alcocer, se ampararon ante el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la capital yucateca, ya que la FGR giró orden de aprehensión en su contra.
En Yucatán es de todos conocida la corrupción en la que se encuentra metida la familia y allegados de Eliseo, desde asignación de contratos fraudulentos, desvío de recursos e inversiones “fantasmas” en diversas empresas, hasta negocios con empresarios ligados al narcotráfico y terrorismo, por lo cual también podrían ser buscados por lavado de dinero, asociación delictuosa y lo que resulte.
Eliseo se ha negado sistemáticamenta a responder a todas las denuncias pendientes que existen en su contra, incluida la orden del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para dar a conocer los contratos de las obras asignadas y que ha mantenido en secreto por el desvío de recursos que realizó para financiar su campaña y la de Biby, así como para comprar conciencias y hacer negocios fraudulentos.
La FGR lo busca para que comparezca y rinda cuentas, ya que se ha negado a dar acceso a los registros que obra en las carpetas de investigación que se abrieron en su contra.
Eliseo cínicamente ha negado que existan acusaciones penales en su contra, pero sus mentiras lo han alcanzado y hoy la justicia le está pisando los talones a él y otros miembros de su familia. (Por: Luis Armando Mendoza Leciano).