Inicio Local Tras incendio quedan calcinadas 47 unidades del Transbus en Tabasco

Tras incendio quedan calcinadas 47 unidades del Transbus en Tabasco

84
0

Esta madrugada se incendiaron 47 unidades del sistema de transporte Transbus, en el patio de la terminal ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la periferia de esta ciudad.

Las pérdidas se estiman en principio en 70 millones de pesos. Se investiga si el hecho fue intencional o resultado del robo de combustible, informaron las autoridades.

En entrevista, el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal, informó que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) iniciará las investigaciones correspondientes para conocer la causa del percance que inició alrededor de las 04:00 horas de hoy, y deslindar responsabilidades.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el titular de la FGET, Fernando Valenzuela, precisó que del total de las unidades, 16 pertenecen a una cooperativa y 31 a la empresa Transbus. Destacó que se abrirán dos líneas de investigación: la primera -dijo- para saber si fue deliberado el accidente por existir un conflicto entre cooperativas, y la segunda ante la eventualidad de un robo de gasolina que provocaría el accidente. Precisó que no se registraron heridos ni muertos.

A causa del siniestro fueron afectadas cuatro rutas de la capital, entre ellas las de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Méndez, principales vías de la capital del estado, así como la ruta Universidad y Bicentenario.

Para auxiliar a la población se habilitan otras unidades que den el servicio en esas zonas de Villahermosa.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que en alrededor de una hora se controló el incendio y no hugo riesgo de que se propagara a los alrededores.

«La policía estatal de inmediato desplegó varias patrullas preventivas y de vialidad para revisar y prevenir cualquier incidente», informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en un comunicado.

Al operativo se sumaron soldados, bomberos de Petróleos Mexicanos y ambulancias. El incendio ya ha sido controlado.

Con información de René Alberto López, corresponsal de La Jornada, Notimex y AFP