Inicio Local Mandan a la cárcel a mujer indígena y a líder de México...

Mandan a la cárcel a mujer indígena y a líder de México Despierta

79
0
Julio César Álvarez de los Santos, así como la señora, Alicia Jiménez Hernández, ingresaron al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) acusados por autoridades del Congreso local de haber provocado destrozos en el recinto legislativo. El área jurídica de la Cámara de Diputados local los acusó de los posibles delitos de “daños patrimoniales en pandilla e instigación a cometer un delito”.
 
El líder de la agrupación México Despierta, en su defensa mostró un video en donde hace alusión que él no participó en los hechos que se le imputan, que fueron otras personas..
 
En la víspera, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado dos testigos de descargo que atestiguaron a favor del detenido, con la finalidad de no violentarle sus garantías individuales y robustecer la indagatoria número VHSA-FDF-BIII-93/2015, iniciada a raíz de la denuncia formulada por el Congreso del Estado.
 
El área jurídica acusó de daños a Alvarez de los Santos y a la mujer indígena que protestaba en el interior del recinto legislativo, así como la presunta agresión que sufrió la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez.
 
En la acusación se detalla que Álvarez de los Santos es la misma persona que el 11 de agosto violentó las instalaciones del Poder Legislativo y quien el 5 de noviembre del 2013, esto es, dos años antes, irrumpió con varias personas en el Salón de Plenos donde se llevaba a cabo una sesión ordinaria. El término constitucional se concluye este viernes a las 13:00 horas.