Inicio Local Trasporte en México debe modernizarse: Mayans

Trasporte en México debe modernizarse: Mayans

80
0

Este medio día el senador Fernando Mayans recibió una comisión de la Federación Nacional de Transportistas de México, quienes manifestaron la falta de respuesta del gobierno federal, ante el crecimiento de UBER que ha afectado sistemáticamente al sector del transporte de pasajeros.

Representantes de Coahuila, Puebla, CDMEX, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Guadalajara y otras entidades del país, pidieron al Senador Fernando Mayans, el respaldo para impulsar un marco jurídico constitucional, que regule la participación del sistema de transporte adquirido a través de una aplicación ha propiciado una competencia desleal en todo el país.

Por su parte el doctor Mayans dijo que es necesario regular todo el sistema, modernizar y mejorar la calidad de la prestación del servicio, para mediante una disciplina legal someter al derecho a todo aquel que quiera participar de la actividad del transporte de pasajeros.

Finalmente ambos actores se comprometieron a realizar acciones conjuntas para encontrar solución inmediata a ese problema nacional.