Inicio De Alto Nivel Traza su candidatura independiente

Traza su candidatura independiente

114
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
28/0)/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Traza su candidatura independiente
* Sedafop miente con planta de aceite
* Atajan a inversionistas tabasqueños

La última. Con sus defectos y virtudes, sigue vigente, luego de 40 años en el servicios público, desde el Congreso de la Unión, hasta funcionario público en diversas carteras en los gobierno estatales.
En sus aspiraciones a la gubernatura, determina claramente, es su último tren para consolidar ese sueño largamente acariciado.
La referencia realizada, es de la figura de Oscar cantón Zetina, representante del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal por segunda ocasión.
En su era del PRI, el 2006, buscó la candidatura frente a Florizel Medina y Andrés Granier. En el 2012, compitió dentro del PRD y en sus números, daba la pelea.
En esa parejera al 18, mide el terreno. Las posibilidades de encabezar al negriamarillo se desvanecen. Y se abre una nueva oportunidad de ir de independiente.
Cantón trabaja en ello. Y hace unos meses deslizó el tema. Y sería candidato independiente en esa justa.
En su carta de presentación tiene puntos a su favor, de no estar inmiscuido en actos de corrupción ni haber sido acusado de ineficiencia en su paso por el senado, Cámara de Diputados ni de funcionario público. Al tiempo.

EL ENGAÑO

El proyecto de instalar una planta de aceite, de una inversión de 150 millones de pesos, en el municipio de Zapata, en la colindancia con Jonuta, no se desdeña.
Inversionistas tabasqueños con intereses en el campo, vía un intermediario, lograron contactar a la diputada federal Georgina Trujillo, antes de tomar protesta como legisladora. Le corrieron la cortesía a visitar Zapata.
El día 19 de agosto, la llevaron a los plantíos. Ahí conoció los beneficios de poner la planta de aceite. Comprometiéndola a darles el apoyo.
Preguntó la Trujillo si habían solicitado el apoyo a la Sedafop.
“Si fuimos, sin éxito alguno, porque dijeron no habían recursos para ello. Empero, el proyecto le fue presentado en su la única gira del entonces titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.
Volvieron a insistir. La resistencia siguió. Y como dijo, un zapatense, testigo de la platica, tal vez no hubo un montó económico ofrecer, lo congelaron.
La narración, se da porque, enterados el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León del encuentro de la diputada federal Gina Trujillo con los inversionistas, el 31 de agosto pasado, le organizó con mentiras una gira al gobernador Arturo Núñez, pues quedaría en cualquier momento el juego de su titular.
Al final del día, se sabe de la negativa a los inversionistas, por la ruta de Garantías de Liquides de los Fideicomiso, de acuerdo a la información puesta a esté espacio, que Jiménez León se ha asociado con Carlos Cabal Peniche para instalar una en Tenosique.
Grave la actitud, más por los engaños de un lado a otro. Y sabiendas de una de las prioridades del mandatario tabasqueño, es el campo.
¿cuántos casos habrán como esté?

DE BAJADA

a) Aquí leyó, de no haber elementos para anular la victoria del candidato electo de Morena a la presidencia municipal de Comalcalco, Javier May. Ayer quedó confirmado con la resolución de parte de la Sala Regional del TEPJF, con sede en Xalapa, Veracruz. Y en caso de proseguir los quejosos a la Sala Superior, tampoco saldrán avante.
b) Versiones de esa Sala Regional, adelantan en dar a conocer la resolución del juicio promovido por Dagoberto Lara, candidato del PRI a la diputación local en está semana.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com