Inicio De Alto Nivel Tres elecciones de ediles en riesgo

Tres elecciones de ediles en riesgo

111
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
22/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Enjundia de adversarios del PRD
* Tres elecciones de ediles en riesgo
* Hacen bullyn por lo de chismoso

De Colima a Centro. La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular la elección de la gubernatura de Colima, alboroto a los opositores del PRD aquí en la entidad.
Tan es así, adelantan desde ya, de ser un anticipo al resolutivo del órgano electoral federal, con respecto a la anulación a la alcaldía de Centro.
Las voces son unísonas de quienes ven ese fallo. Del otro lado, argumentan, de no ser la misma situación del Centro con lo de Colima. Y confían, que se les devolverá su triunfo, más con el fallo a su favor sobre las acusaciones de supuesto que excesos de difusión.
La moneda sigue en el aire. No falta mucho tiempo y se de la razón a quien la tenga. Y tan tan.

EL EXCESO

El líder del PRI, Erubiel Alonso Qué, no midió bien sus expresiones, en el calificativo a la clase política tabasqueña de ser genéticamente chismosa y comunicativa.
Con ello, provocó una reacción en todas las bandas en su contra. No hubo actor político de no emitir una opinión por él tema.
En ese cruce, la diputada federal Georgina Trujillo, externó, “es una falta de respeto y mi no me queda el saco”.
En esa bajada, el diputado Mario Llergo, la mira así, “hay que tomarlo de quién viene, es falta de sentido común, que es el común de los sentidos. Son desafortunadas e irresponsable y arrabaleras”.
No incluyó la de otros actores políticos por el contenido para publicar en esté espacio.

DE BAJADA

a) Por los argumentos de los magistrados del TEPJF en el caso de Colima, se puede distinguir, podrían dar una decisión similar en los comicios de Cardenas, Huimanguilo y Jalpa de Méndez, por la intromisión de los presidentes municipales. Esos argumentos, fueron llevados por los quejosos de pruebas, ante el órgano electoral. Se apuesta aquí, cualquiera de esos municipios repetirán elección.
b) En el PRI estatal se apostaba, “la primera elección de nuestro líder “Manlio Fabio Beltrones, será la jornada electoral de la alcaldía de la capital tabasqueña”. Y ayer, concluyó ese sueño guajiro, seguido del revés del PRI en el estado de Colima.
c) El líder del Verde Ecologista, Federico Madrazo, pareciera cobrar las afrentas con golpe de precisión. Le hace fuchi a la líder del Congreso, Neyda Martínez, a la convocatoria de los diputados electos para participar en la capacitación en relación al marco Constitucional, etc, etc, etc… Califican la acción, de vanidad política y le restriegan de haber violado el marco constitucional en varios tramos. Por su parte, los priistas, ya confirmaron su participación y respetan su decisión, me dice, el diputado electo Lazo Zentella.
d) El calificativo de Erubiel, ya tuvo repercusión con un diputado federal, no sabe si del PRI o del PRD, al ser objeto de bullyn de partes de sus compañeros en San Lázaro, lo balconeaban de chismoso. Las risas eran al por mayor. Gracias Eru, ha de haber dicho.
e) Jesús Alí, sigue empañado en relevar a Erubiel Alonso. Ha tocado puerta tras puerta. En el CEN del tricolor no lo ven. Sería como darle el pase a la candidatura a la gubernatura y provocaría divisiones. En tanto revisan otros nombres, con menos protagonismo y de haber estado en cargos del partido. Cuando menos dos nombres, sin ser figuras, llaman la atención.
f) Los diputados de la Comisión Inspectora de Hacienda, le hicieron el feo al edil de Macuspana, Miguel González Valerio a la invitación de un desayuno, antes de iniciar la supervisión de las obras. Mejor se fue y no anduvo en el recorrido.
g) Él titular de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez, recorre los municipios, en el impulso de la cultura de la mediación. Ayer asistió a Cunduacán.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com