Inicio Nacional Tribunal invalida elecciones en Tixtla, Guerrero

Tribunal invalida elecciones en Tixtla, Guerrero

94
0

Las elecciones en el municipio de Tixtla fueron invalidadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por las denuncias del PRD y Morena por el robo de 24 de 50 casillas el 7 de junio, por parte de activistas que pretendían boicotear los sufragios por la protesta de personas que demandaban la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del año pasado en Iguala.

 Las autoridades deberán convocar a un proceso extraordinario para que se elija de nuevo al alcalde de este municipio donde se encuentra la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La Primera Sala Unitaria del órgano jurisdiccional determinó anular la elección luego de las impugnaciones tanto del PRD como de Morena, en el sentido de que tras el hurto de 24 de 50 casillas el pasado 7 de junio, por parte de activistas que pretendían boicotear los sufragios como parte de sus protestas por la presentación con vida de los 43 desaparecidos, no se completaba el porcentaje requerido de votos para que algún candidato fuera electo alcalde. Fuente: Eje Central