Inicio De Alto Nivel Turismo, la otra puerta alcanzable

Turismo, la otra puerta alcanzable

158
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Melgar: Contar con infraestructuras
* “Donde se va radicar la explotación”
* Turismo, la otra puerta alcanzable

¿Cuál es el juego? Si van establecer la mayor inversión en las zonas donde se habrá de explotar el oro negro, no se concibe porque no fortalecer la infraestructura en todo los órdenes.
Se espejea lo anterior, porque no cuadran las acciones de abandono del gobierno de Peña con respecto a Tabasco, a una de las entidades a ejercer uno de los mayores presupuesto en la captación del hidrocarburo.
Más cuando la visión de contar con la infraestructura necesaria, no es de una gente menor. Es nada menos de la subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Lourdes Melgar, quien definió ese detalle en la Exhibición y Conferencia del Petróleo en México (PECOM)
“Donde se va radicar la mayor parte de la inversión en la extracción del energético, es necesario contar con una infraestructura en todos los sentidos”.
No cuadra el discurso de la funcionaria federal con la cancelación de cinco distribuidores viales por parte de las autoridades de la SCT. Más, cuando se trata de una promesa de campaña y comprometida con Notario Público.
De irse adelantando los dineros en la explotación de ese recurso no renovable si contar con una modernización en sus infraestructuras, será un craso error.
Desconocemos si el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza tiene informado al mexiquense los atrasos en la construcción de los ochos carriles de la vía Villahermosa-Cardenas y de la desviación hacia la zona industrial.
Al final el mexiquense tiene la palabra.

DE BAJADA

 

a) No se va poder llevar los reflectores el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su visita de hoy al municipio de Nacajuca, pues coinciden con la gira del inquilino de Los Pinos, donde habrá de exponer importantes temas en beneficio del estado.
b) Los priistas no se la acaban. Algunos con razón. Esos que han mantenido su lealtad a ese partido y otros no, pero lloriquean ver de delegado federal del INHA, Juan Antonio Ferrer en campeche al ex secretario de del ayuntamiento de Centro, quien defendía a capa y espada, la escudería del PRD. Y quejan que actualmente nueve panistas ocupan el mismo números de delegaciones federales.
c) Y se trata de ponerle más enjundia, fue designado coordinador de Asesores del secretario de SEDESOL, José Antonio Mesde, José Ramón Marttell, suegro del presidente electo de Centro, Gerardo Gaudiano.
d) El edil de Cárdenas, Rafael Acosta León se queja de un chantaje de un grupo regidores, quienes piden un aumento a su sueldo. No se le pueda dar mucha credibilidad al alcalde, pues solapó la corrupción de su antecesor Avanamar Pérez Acosta.
e) Si Tabasco fue insertado en el mapa del turismo nacional, es necesario contar una infraestructura carretera de nivel, parte la de los pescadores de servicios. Y de eso requiere el apoyo del gobierno federal. Actualmente el estado de vecino de Veracruz recibe anualmente 6.8 millones de visitantes, mientras la entidad, apenas un 2.8 millones. Con los primeros se quedan más de una noche y los segundos vienen al negocio del petróleo. Y se van porque no hay atractivos turísticos, con algunas excepciones. Es aquí, donde los prestadores de servicios junto a la autoridad, deben centrar la apuesta. Sacarle raja a ese turismo de servicio.
f) 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com