Inicio Internacional Turquía captura a 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul

Turquía captura a 22 sospechosos vinculados a atentados en Estambul

84
0

De acuerdo al diario turco Hürriyet indicó que al menos 22 personas fueron detenidas este jueves en una serie de redadas policiacas tras el atentado de esta martes en Estambul, donde 44 personas murieron y 230 más resultaron heridos.

Un total de 13 personas, incluidos cuatro extranjeros fueron detenidos por la policía antiterroristas en tres barrios de Estambul y otras nueve personas en la ciudad de Esmirna.

Los detenidos en Ermirna podrían haber estado en contacto con el Estado Islámico (EI), además de ser acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento, ya que durante el operativo policial, se encontraron tres rifles y una serie de documentos del EI.

Por su parte el periódico local Yeni Safak citó fuentes policiales que indicaron que en los atentados participaron hasta ocho individuos, entre ellos los tres suicidadas, un sujeto que ya fue detenido y cuatro más que siguen buscando.

Las fuerzas de seguridad creen que un ciudadano checheno, llamado Ahmet Çatayev, organizó los atentados coordinados contra la terminal del aeropuerto, 

Este martes, se registró un triple ataque suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, donde se sospecha que los tres terroristas entraron a Turquí el pasado 25 de mayo y se escondieron en el barrio de Aksara. (Notimex)