Inicio Testigo Fiel Uber, la gallina de los huevos de oro

Uber, la gallina de los huevos de oro

106
0

Testigo fiel
Uber, la gallina de los huevos de oro
Por: Jesús Torres

Mientras no se resuelva el conflicto con Uber, la compañía que proporciona a sus clientes una red de transporte privado a través de una aplicación móvil, no dejará de ser en estos momentos la ‘gallina de los huevos de oro’ para las autoridades de transporte en el estado.

Para que las unidades detenidas sean liberadas, los propietarios tienen que pagar la módica cantidad de 75 mil pesos, aparte del arrastre de la grúa que también corre por su cuenta.

Si de acuerdo con el último reporte de Transporte, hacia finales de septiembre de 85 taxis Uber detenidos, 17 habían pagado la multa, en caja habrían ingresado un total de un millón 241 mil pesos.

Considerando que aún hay 68 unidades que siguen en el corralón y que también tendrán que pagar, la suma, sin duda aumentará a 5 millones 100 mil pesos, lo haría un gran total de 6 millones 341 mil pesos, respectivamente.

Un recurso nada despreciable si es que está siendo ingresado a las finanzas del estado o igual nada mal si están yendo a parar a los bolsillos de algún alto funcionario.

Luego entonces, para que no hayan malos entendidos y la gente tenga claro a donde van a parar estos dineros, es necesario que las autoridades de Transporte y de Finanzas expliquen y rindan cuentas a los tabasqueños qué uso se le está dando o hacia dónde se van a destinar.

De acuerdo con Uber, a la fecha alrededor de 54 mil tabasqueños forman parte ya de su plataforma para el uso del servicio. Según choferes a diario circulan aproximadamente unas 200 unidades en la ciudad de Villahermosa y la cifra va en aumento.

Por lo pronto, como ninguna de las partes cede, las autoridades están obligadas a transparentar los recursos que están ingresando a la hacienda estatal por concepto de multas a Uber, que como aquí lo dije al inicio se ha convertido en la ‘Gallina de los huevos de oro’.

Esta columna también la puede leer en el periódico Ahora Tabasco o bien en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt