Inicio Testigo Fiel UJAT, renovación sin complicaciones

UJAT, renovación sin complicaciones

317
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
UJAT, renovación sin complicaciones
La elección de la terna para la renovación de la rectoría en la UJAT cumplió en tiempo y forma con el primer paso en este proceso para definir quién suplirá en el cargo a José Manuel Piña Gutiérrez para el periodo 2020-2024.
La lista de aspirantes la encabeza el ahora ex secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio así como los académicos, Arturo Garrido Mora y Dora María Frías Márquez.
La terna fue electa por el Consejo Universitario la noche del martes de esta semana que termina, la cuál será enviada a la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios y será este órgano colegiado quien finalmente elija al nuevo rector que deberá entrar en funciones el próximo 22 de enero por un periodo de cuatro años.
En el camino se quedaron otros aspirantes como el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann;  Hegla Cornelio, actual secretaria de Movilidad; el secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero y la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Carolina Martínez López quien presumía contar con todo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador por ser militante de Morena.
La morenista creyó que con esa bandera aseguraría su ascenso a la rectoría de la UJAT como lo hizo creer a maestros universitarios y a actores políticos de su partido. Nada más falso.
Lo cierto es que a Martínez López no le alcanzaron los votos para figurar en la terna y al sentirse desfavorecida no le quedó otra alternativa que actuar con fines políticos para descalificar el proceso de su casa de estudios.
Sólo así se entienden sus declaraciones con las que trató de manchar una elección de la que ya no forma parte.
Si la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud es fiel seguidora de López Obrador eso no significa ni implica que sea merecedora para estar al frente de un cargo en una institución educativa.
Y de ser cierto que goza de todas las simpatías y amistad del inquilino de Palacio Nacional, mejor que busque espacios en la arena política el próximo año si es que tiene el arrojo como presume. Tal vez ahí sí le vaya bien.